Villa del Cine recibirá guiones para hacer película sobre la vida del Comandante Hugo Chávez

Caracas, junio 4 - El presidente de la Villa del Cine, José Antonio Gómez, destacó el respaldo que el Gobierno revolucionario ha dado a la producción cinematográfica nacional a través de la productora estatal, que este martes celebró su octavo aniversario.

“El Estado ha participado con tanta fuerza en reimpulsar la producción nacional a los niveles que está porque sencillamente ha apostado grande, más que cualquier país que haga cine”, recalcó durante una entrevista ofrecida al programa Zurda Konducta, transmitido por Venezolana de Televisión.

El 3 de junio de 2003, se cumplió el mandato presidencial del comandante Hugo Chávez, quien ordenó la creación de un complejo cinematográfico que, con el financiamiento del Gobierno, impulsara la creación de jóvenes cineastas y creadores de trayectoria en el país.

“Chávez hizo posible el sueño de mucha gente que hacía el cine pero con mucha dificultad. El cineasta de hace 15 años tenía que vender el apartamento, empeñar el carro, no terminaba la película y ahora es real, ahora existe, toca la puerta y puede hacer su película”, reiteró.

Al respecto, detalló que hasta la fecha se contabilizan dos millones y medio de espectadores que han disfrutado del cine nacional, cifra que prevén duplicar en lo que resta de año. “Esto no había pasado, es un número insólito. Antes no lo teníamos porque tampoco teníamos las películas”, subrayó.

Igualmente, informó que se inció la fase de preproducción de la película Maisanta, la cual será dirigida por César Bolívar. “Nos va a mostrar a un Maisanta que en su proceso de vida se está formando en el entorno político-social que vive que lo lleva a irse del seno familiar a defender la Revolución, como lo hiciera su padre, como lo hiciera (Ezequiel) Zamora”, relató.

Además, indicó que se tiene previsto iniciar el rodaje del Di Caprio de Corozopando, para lo que se realizó una alianza con la Escuela de cine en San Antonio de los Baños de Cuba y la Escuela José Manuel Funes.

Gómez recordó que a partir de este martes la productora estadal abrió el proceso de convocatoria de guiones para la realización de una película sobre el comandante Hugo Chávez.

“Por lo pronto pueden consignar los guiones en la Villa del Cine, hasta que el próximo lunes tengamos nuestra página web para que los puedan enviar en digital”, instó.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5658 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter