Presidente Maduro: Chávez nos enseñó a convertir la verdad popular en política revolucionaria

Presidente Maduro

Presidente Maduro

Credito: Archivo

2 de junio de 2014.- Convertir la verdad popular en política revolucionaria es una de las más importantes enseñanzas que dejó el comandante Hugo Chávez, destacó este lunes el Presidente de la República, Nicolás Maduro, en un multitudinario encuentro con integrantes de 509 unidades de batalla Bolívar-Chávez (UBCH) - las organizaciones de base del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV)- en el Domo Bolivariano 5 de Julio, en Barinas.

"Crítica, autocrítica, renovación y revolución; el método que nos enseñó nuestro comandante Chávez, el método de debate permanente, de la democracia verdadera, el método de siempre decir la verdad y siempre buscar la verdad. Sea la que sea para convertirla en política revolucionaria", señaló, en el encuentro con las UBCH de Barinas, que como las de todo el país se organizan para participar en el III Congreso del Psuv a efectuarse los días 26, 27, 28 y 29 de julio próximo.

El presidente le habló a las UBCH sobre la importancia de cultivar liderazgos verdaderos, revolucionarios "en vínculo permanente con la lucha y necesidades del pueblo en la comunidad, en el aula de clase, en la fábrica, en el centro de trabajo, en la esquina", indicó.

"En todos los espacios donde nuestro pueblo vive, trabaja y estudia hay que cultivar los valores de un liderazgo vivo, que vaya a orientar al pueblo, que le hable al pueblo todos los días, que le diga las grandes verdades del pueblo y que sepa escuchar las verdades del pueblo, las criticas del pueblo para convertirlas en política revolucionaria", reiteró.

Recordó que es el Psuv el partido donde confluye el liderazgo popular de la nación, el verdadero, el democrático.

En este sentido, llamó a consolidar al partido como "un movimiento de fuerzas sociales, de liderazgos reales más allá de lo nominal, cada uno de ustedes tiene que aprender, ejercer, tiene que cultivar los valores del liderazgo revolucionario, verdadero", dijo, en este evento al que asistió con Cilia Flores, el canciller Elía Jaua, el primer vicepresidente del Psuv, Diosdado Cabello, la dirigente revolucionaria, Blanca Eekhout; el gobernador de Barinas, Adán Chávez, entre otros dirigentes.

No a la democracia de cúpulas

Maduro pidió a las UBCH mantener el liderazgo real, revolucionario, contrario al método político utilizado por la oposición. "La democracia burguesa es en esencia una democracia de cúpulas, de grupos", rechazó el Primer Mandatario.

"En la democracia burguesa son los grupos económicos de poder los que deciden quiénes están al frente, quiénes dirigen y quién manda".

El jefe de Estado señaló que es precisamente ese tipo de democracia la que quiere instaurar la oposición venezolana que, además, "trata de imponer la violencia como medio político".

"La burguesía, en su locura, se la pasa calculando los momentos para ponerle otra vez la mano al poder venezolano, controlar las riquezas de la patria y arrodillarse al imperio" dijo.

El mandatario nacional reiteró que las denuncias de golpe y magnicidio presentadas el pasado miércoles por el Alto Mando Político de la Revolución Bolivariana "son la punta del iceberg de la investigación legal que se está llevando a cabo contra todos los grupos de la derecha magnicida, golpista que, en su desesperación, son capaces de todo", alertó.

Propuesta de las UBCH

En el encuentro, Maduro pidió a las UBCH hacer aportes para consolidar el desarrollo el país. Adelantó que sus planteamientos expuestos durante el III Congreso del Psuv serán consideradas por el Gobierno Nacional.

Maduro indicó que así como las UBCh se movilizan en cada proceso electoral, es necesario que también mantengan su actividad con la realización de propuestas "para gobernar más y mejor para el pueblo".

"Yo les pido apoyo con propuestas, ideas. Yo sé que tengo todo el apoyo de ustedes en las calles y cada vez que tenemos una cita político-electoral sale el pueblo con sus UBCH a vencer a la oligarquía pero, además de esa capacidad de acción y movilización que siempre nos lleva a la victoria, hace falta la propuesta oportuna", acotó.

El jefe de Estado precisó que las propuestas deben estar basadas en la mejora de políticas sociales, económicas y culturales, entre otras.

Igualmente convocó a las organizaciones de base a sumar esfuerzos para dar continuidad a los programas sociales que conforman el sistema de protección social de los venezolanos, en especial la recién creada Gran Misión Hogares de la Patria.

"Asuman la Gran Misión Hogares de la Patria como una misión central de esta etapa de la Revolución. Vayamos consolidando el hogar, la comunidad como centro de paz, de amor, de educación, de prosperidad", expresó.

"El Partido Socialista Unido de Venezuela tiene que ser la gran fuerza de amor de la patria, del amor al futuro, al proyecto de Bolívar y de Chávez. Esa es la responsabilidad que llevamos en los hombros", recalcó el Jefe de Estado.

También pidió a las UBCH incorporarse a la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor que se propone llegar y mejorar la calidad de vida de más de 8.000.000 de personas que viven en zonas populares y rurales de todo el país.

Un día más de Congreso

Con relación al cronograma del III Congreso del Psuv, previsto para el 26, 27 y 28 de julio, Maduro indicó que este evento se extenderá un día más, hasta el 29 de julio, para dedicar el día 28 de julio a los actos en homenaje al natalicio del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.

Sobre esta cita, dijo: "Asumimos el reto desde la dirección nacional del PSUV de convocar a un congreso para definir el rumbo de la patria, revisar, debatir y definir las estrategias de acuerdo al momento histórico para definir las opciones estratégicas que tiene la revolución frente a las amenazas imperialistas de la oligarquía apátrida", adelantó.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2763 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter