Celebrarán 100 años de la Revolución Socialista de Octubre

Comité Organizador para la celebración del centenario de la Gran Revolución Socialista de Octubre

Comité Organizador para la celebración del centenario de la Gran Revolución Socialista de Octubre

Credito: Prensa AN

29 de mayo de 2014.- El Comité Organizador proyecta actividades para conmemorar este magno acontecimiento, en el cual, obreros, campesinos y soldados tomaron el poder y construyeron la URSS.

Este jueves, el Comité Organizador para la celebración del centenario de la Gran Revolución Socialista de Octubre, dirigido por la diputada María León (PSUV/Aragua), emprendieron su primera reunión de trabajo a los fines de concretar las actividades a desarrollar para celebrar este magno acontecimiento.

La información fue suministrada por la diputada María León, quien recordó que el Comité fue constituido el pasado 7 de noviembre de 2013 y el mismo tiene como objetivo hacer los preparativos concernientes para celebrar los cien años de la revolución Rusa de 1917, mejor conocida como la Gran Revolución Socialista de Octubre, conducida por Vladimir Ilich Ulianov (Lenin), principal líder y teórico del socialismo junto al proletariado ruso.

Destacó que la Revolución Socialista de Octubre cumplirá los cien años en el 2017, sin embargo, agregó que antes de que llegue la fecha se plantea celebrar actividades previas a la celebración formal. “Esto producto de la necesidad de los revolucionarios y revolucionarias en revisar todo lo que ha sido el desarrollo de la propuesta socialista y sus experiencias, ya que en el país nos hemos propuesto la construcción del Socialismo Bolivariano del Siglo XXI.”

Dentro de las propuestas planteadas para la jornada se tiene previsto efectuar jornadas de reflexión y de acción, así como seminarios y conferencias. Los temas podrían dictarse por separados en diferentes espacios, tanto académicos como comunitarios o culturales, entre otras propuestas.

Finalmente, recordó que la actividad pretende recordar como los pueblos han vivido una agresión de las fuerzas más reaccionarias del capital a través del fascismo, por eso es necesario llevar a las comunidades venezolanas organizadas y centros de trabajo temas de movimientos revolucionarios a fin de tratar de colocar en discusión la pertinencia del socialismo hoy, límites y retos en su construcción y las estrategias de superación de obstáculos.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 10438 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter