Carolus Wimmer: rechazamos las amenazas de EEUU​ ​ contra Venezuela

Carolus Wimmer

Carolus Wimmer

Credito: MR

21 de mayo de 2014.- El Presidente del Parlatino/Venezuela Carolus Wimmer, rechazó las acciones injerencistas de Estados Unidos, como parte de una sostenida ofensiva contra el pueblo, el gobierno y el proceso político bolivariano que se lleva a cabo en la nación suramericana.

Wimmer señaló que las agresiones estadounidenses tratan de amedrentar al pueblo y se refirió en particular a dos proyectos de ley, en los cuales Estados Unidos impondrá sanciones al gobierno de Venezuela.

Dichas leyes, explicó, contemplan una ayuda de 15 millones de dólares para el financiamiento de Organizaciones no Gubernamentales (ONGs) así como la protección de los medios de comunicación denominados independientes.

El presidente del Parlatino/Venezuela, reflexionó que el próximo año será electoral para Estados Unidos y ante el rechazo popular en Venezuela a los planes terroristas que imponen la derecha y las denominadas “guarimbas”, (manifestaciones violentas), pretenden promover acciones de este tipo para 2015 en el país.

“Desde la presidencia del Parlatino/Venezuela, rechazamos las acciones y amenazas políticas injerencistas que a lo largo de 200 años de historia han tratado de implementar en el continente y que pretenden seguir aplicando en el país y en la región latinoamericana y caribeña”.

Destacó a la par, la decisión gubernamental de denunciar estas acciones ante organismos como la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR), la Organización de Naciones Unidas (ONU); la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), la Organización de Estados Americanos (OEA) y También será denunciado ante el Parlamento Latinoamericano.

“Consideramos que tal ofensiva imperial impone una respuesta contundente de las fuerzas políticas y sociales de Venezuela”.

Asimismo el presidente del Parlatino/Venezuela señaló la necesidad de preparar un plan eficaz que permita derrotar la conspiración internacional.

“Con anterioridad, se ha denunciado que detrás del golpe de Estado que se lleva a delante en Venezuela está el imperialismo. Sus acciones no son más que lo mismo que ha hecho en América Latina durante muchas décadas y también en el resto del mundo”.

Diputados y diputadas del Parlamento Latinoamericano, grupo Venezuela expresa su pleno respaldo a la respuesta del presidente Nicolás Maduro a la nueva injerencia norteamericana que intenta socavar la soberanía nacional y negar la voluntad popular como acaban de hacerlo en Irak, Afganistán y Libia e intentan de hacerlo actualmente en Siria y Ucrania, concluyó Carolus Wimmer.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3278 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter