(VIDEO) Presidente ordena inspección profunda a Concesionarios de Vehículos que venden con sobreprecio y no pagan impuestos

el Mayor General Hebert García Plaza, jefe del Órgano Superior para la Defensa Popular de la Economía.

el Mayor General Hebert García Plaza, jefe del Órgano Superior para la Defensa Popular de la Economía.

Credito: VTV

16 mayo de 2014.- El Presidente de la República, Nicolás Maduro, ordenó un plan agresivo de fiscalización a los concesionarios de vehículos en toda Venezuela, tras registrarse que estos negocios en una gran mayoría violan la Ley Orgánica de Precios Justos que establecen en 10% sus márgenes de ganancia, y se burlan de los acuerdos entre el Gobierno y las empresas ensambladoras, al vender con más de 300% de sobreprecio los carros usados o nuevos, en transacciones ilegales.

“Vamos a sentarnos con la Superintendente Andreína Tarazón para hacer un plan agresivo de fiscalización a estos negocios, que van a tener que demostrar donde está, producto de la usura, todo el dinero que ellos se han ganado, porque además hay evasión fiscal, ni siquiera pagan impuestos. Vamos a exigir toda esta explicación; van a tener que dárnosla porque vamos a peinar todo el territorio nacional en estos concesionarios”, informó el Mayor General Hebert García Plaza, jefe del Órgano Superior para la Defensa Popular de la Economía.

Desde el estado Carabobo, y durante un pase satelital con el Vicepresidente Jorge Arreaza en Caracas, García Plaza ofreció el resultado de la fiscalización a la concesionaria Mi Auto Motors 82, C.A., donde se evidenció el incumplimiento total de la Ley.

Mostró que un vehículo Ford Explorer, con precio de venta en la ensambladora de Bs. 951 mil 791, lo vendían en 3 millones 300 mil bolívares, con más de 300% de ganancia ilegal. Igualmente, una moto ensamblada en Venezuela que cuesta Bs. 105 mil, la vendían en ese local en 300 mil bolívares.

García Plaza recordó que el Gobierno Bolivariano ha actuado de buena fe para que el sector de vehículos y de ensamblaje vuelva a rectivarse y subir la demanda real de estos sectores, flexibilizando procedimientos y entregando divisas, y la respuesta de algunos comerciantes es la usura y la especulación. Puso como ejemplo que esta empresa fiscalizada en Valencia, la cual no genera valor agregado, tiene solamente 3 empleados pero le produce al dueño márgenes de ganancias ilegales superiores a 300%.

“El Presidente Nicolás Maduro me acaba de ordenar que a partir de mañana (viernes 16 de mayo) y hasta que sea necesario, nos despleguemos en una ofensiva en este tipo de concesionarios. Vamos a ver todos los concesionarios de vehículos usados, porque seguramente tienen complicidad con los concesionarios de vehículos de primera mano”, acotó, tras referir las denuncias recibidas.


Informó que todos estos vehículos pasarán al Ministerio Público, se realizará un proceso judicial para determinar responsabilidades. “No están exentos de la aplicación de la ley”, dijo García Plaza, quien agregó que serán investigados todos los implicados en la alteración de la estructura de costos en este tipo de negocios.

“De verdad es una cosa más que descarada, y ni siquiera hay pago puntal de los impuestos que se correspondan con los montos de las transacciones de las ventas”, expresó el Vicepresidente Arreaza.

La ministra Andreína Tarazón informó que las concesionarias foman parte de la cadena comercializadora automotriz, y la ley ha establecido un margen de ganancia de 10%, justo y suficiente para quienes se dedican a este negocio.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7334 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter