(Video) “Disculpa Neymar” canción de protesta contra Brasil 2014

 “We Are One”, es la canción oficial del Mundial. Interpretada por Pitbull, Jenifer Lopez y Claudia Leitte pero el artista local Edu Krieger ha lanzado una canción protesta para disparar versos contra la corruptela desatada en la organización de esta Copa del Mundo.

“Disculpa Neymar, pero en esta copa no hincharé por ustedes”, es el sencillo que se ubica en las zonas de descarga de música en internet, la cual tiene ya mas de varios cientos de miles de visitas en Youtube.

La pieza va mayormente dirigida, no solo a Neymar sino a Carlos Alberto Parreira, DT campeón de USA 1994 y a Luiz Felipe Scolari como actual seleccionador nacional.

La letra dice así:

“Disculpe Neymar / Pero en esta Copa no hincho por ustedes / Estoy cansado de ver a nuestro pueblo / Consumiéndose poco a poco / En los programas de la televisión / Mientras la FIFA se preocupa con patrones / Somos guiados por ladrones / Que juegan sucio para ganar / Disculpa Neymar / No hincho esta vez”.

“Parreira yo vi / Aquel ‘tetra’ que hizo al pueblo tan feliz / Pero no seremos verdaderos campeones / Gastando más de 10.000 millones / Para la Copa en el país / Tenemos estadios lindos y monumentales / Mientras las escuelas y hospitales / Están casi en la ruina / Parreira yo vi / Un abismo entre Brasiles”

“La primavera prometida no llegó / La vida vale más que un gol / Y las mejoras dónde están / Fue mal Felipao / Nuestra patria no floreció”.

Con un gasto aproximado de 11 mil millones de dólares, sin duda algún la protesta cabe en un país donde la pobreza y el analfabetismo, por ejemplo, no están cerca de la erradicación.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7365 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas