Prensa CorpoMiranda

Miranda: Misiones se activan en Campaña Nacional para la Erradicación de la Pobreza Extrema

Credito: Prensa CorpoMiranda

Miranda, 15 de mayo de 2014.- Un total de 32 Misiones y Grandes Misiones se despliegan en el estado Bolivariano de Miranda en la Campaña Nacional para la Erradicación de la Pobreza Extrema; meta planteada por el Gobierno Bolivariano para los próximos cinco años.

Mary Carmen Moreno, representante de la vicepresidencia del Área Social, informa que cada uno de los hombres y mujeres que integran los diversos programas sociales, educativos, de atención integral y salud creados en tiempos de Revolución, tienen una nueva tarea denominada “Batalla por el Vivir Bien”.

“Seremos ese ejército social que estará en las 74 comunidades mirandinas determinadas por los censos como zonas con familia que viven en pobreza extrema”, afirma.

Asimismo, explica Moreno que no solo se determinará la necesidad individual y colectiva, consiste en “ir más allá”.

“Es conformarnos en Brigadas Batalla de Ayacucho, integradas por técnicos, educadores, psicólogos, entrenadores deportivos y médicos, que deben salir de cada sector con el apoyo de las Alcaldías. Al tener este primer paso, se procede a la creación y aplicación de los programas, utilizando las escuelas como escenarios de debate y discusión, la salud sexual responsable y placentera, educación ambiental, de convivencia pacífica y solidaria, cultura de ahorro, producción, debate y construcción del concepto de Vivir Bien”, acota.

Por su parte, Américo Mata, vicepresidente de la Corporación de Desarrollo de la Cuenca del Río Tuy “Francisco de Miranda” CorpoMiranda, felicita a todos los misioneros que se alistan en el encuentro para fortalecer aún más a la Revolución.

“Ustedes son parte de ese legado que nos dejó el Comandante Eterno Hugo Chávez, es por ello que hay que defender la Revolución con pasión, amor y mucha mística como nos lo enseñó. En Miranda tenemos un reto aún mayor y hemos salido victoriosos, pues cada día el estado está cambiando en Revolución”.

Manifiesta Mata, que más allá de la batalla contra la pobreza extrema, es la lucha contra la derecha que se ha dedicado a hacer sus campañas manipuladoras y mediáticas.

Las Misiones y Grandes Misiones que se alistan para este nuevo reto en la región mirandina son: Robinson, Ribas, Sucre, Negra Hipólita, En Amor Mayor, Gran Misión Vivienda Venezuela, Nevado, Piar, Negro Primero, Identidad, Hijos de Venezuela, Frente Francisco de Miranda, Eléctrica, Alimentación, Barrio Adentro I, II, Barrio Adentro Deportivo, entre otras. (FIN/D.F)



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2899 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas