(VIDEOS) Venezuela cuenta con nuevo sistema de artillería de campaña para su defensa

Credito: Aporrea.org

Credito: Aporrea.org

13May. AVN.- En una vasta llanura al sur del estado Apure, en la remota zona llamada Cajón del Cinaruco, este lunes el Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb) realizó un ejercicio militar al lanzar los cohetes Obus "MSTA-S", el LCM BM-21 Grad y el LCM Smerch, los cuales forman parte del nuevo sistema de artillería de campaña con el que cuenta el país, a fin de reforzar la defensa y soberanía del territorio nacional.

"Son sistemas de armas para la paz, pero sobre todo para garantizar nuestra independencia nacional, la independencia que está dibujada, escrita y bien formulada y planteada en el objetivo número uno de nuestro Plan de la Patria", expresó el jefe del Ceofanb, Vladimir López Padrino, en declaraciones a los medios, tras efectuarse con éxito la prueba referida.

Mencionó que este sistema está conformado por armamentos de última tecnología, adquiridos a través de los acuerdos de cooperación con Rusia, país con el que Venezuela mantiene convenios militares y técnico-militar, en defensa civil y en la lucha contra el uso ilegítimo de narcóticos, entre otros.

Igualmente, Padrino López resaltó que este tipo de prácticas son necesarias para comprobar el funcionamiento, la capacidad y la tecnología con que cuenta la FANB y el sistema de lanza cohetes múltiples autopropulsados.

En ese sentido, el cohete de mayor alcance lanzado este lunes fue el LCM Smerch, el cual alcanza una distancia de 90 kilómetros, que permite garantizar apoyo a las unidades de maniobra.

El jefe del Ceofanb apuntó que con estos equipos se podrá destruir, neutralizar o aniquilar cualquier blanco que llegase a amenazar la geografía nacional, aunque reiteró que Venezuela es un país de paz y así lo ha demostrado, pues mantiene lazos de hermandad con todos los países de la región y con el resto de los pueblos del mundo.

"Este equipo fue adquirido para garantizar la independencia de la nación, su soberanía y la integridad de todos sus espacios geográficos y aerospaciales", agregó.

Indicó que este es un esfuerzo del Gobierno nacional para fortalecer el equipamiento militar de alta tecnología.

A su vez, expresó su satisfacción por el éxito de la prueba realizada y, además, por los niveles de conocimiento y capacitación que demostraron los efectivos del componente castrense al realizar la maniobra.

"Hemos comprobado aquí, además del funcionamiento y la precisión del sistema de armas, la moral combativa de nuestros soldados, la voluntad de vencer de nuestro Ejército Bolivariano. Hemos comprobado el nivel de capacidad y de tecnificación de los soldados y oficiales que operan estos equipos. Nos vamos seguros de que el pueblo de Venezuela puede contar con su Fuerza Armada Nacional Bolivariana, replanteada en la unión cívico-militar", subrayó.

Al respecto, Padrino López recordó que estos jóvenes soldados se capacitaron durante varios meses en Rusia, a través del convenio binacional en materia técnico-militar, que se extiende al área de educación estratégica.

En cuanto al avance de Venezuela en la lucha contra el contrabando, adelantó que en los próximos días autoridades de la Región Estratégica de Defensa Integral (Redi) Los Llanos sostendrán un encuentro con sus homólogos en Colombia para continuar la lucha contra ese ilícito.

"Los convenios se están materializando, están teniendo concreción y los resultados los vamos a venir presentado", comentó.





Sistema Lanzador de Cohetes Multiple SMERCH

Video Fuente: https://youtube.com/user/RomelioSanz?feature=watch



Esta nota ha sido leída aproximadamente 18500 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas