Este 1ero de mayo el pueblo tiene suficientes razones para celebrar: Vicepresidente Arreaza

Vicepresidente Jorge Arreaza en la marcha del Primero de Mayo

Vicepresidente Jorge Arreaza en la marcha del Primero de Mayo

Credito: Prensa Vicepresidencia de Venezuela

1 de mayo de 2014.- Este primero de mayo, fecha en la que se celebra el Día Internacional del Trabajador, el vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, acompañó a los trabajadores y trabajadoras de la patria a festejar las reivindicaciones laborales alcanzadas en 15 años de Revolución.

“Lo más importante hoy es que el pueblo venezolano tiene suficientes razones para celebrar, en febrero fue el febrero más bajo por lo menos en 20 años, 7.2 % lo niveles de desempleo; eso quiere decir 93.8% de los venezolanos están empleados, estamos mejorando la calidad del trabajo, vamos hacia la producción”, aseguró Arreaza.

Seguidamente señaló que “hoy tenemos que celebrar que nuestro Ministerio del Trabajo, ahora se llama Ministerio del Poder Popular para la Protección del Proceso Social del Trabajo”, por lo que destacó la conceptualización del proceso social del trabajo “es un concepto que surgió de las reflexiones del Comandante Chávez con la clase obrera y que se encuentran plasmadas en la Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadoras, y que no es el trabajo del individuo, sino el trabajo en la sociedad”.

Agregó que en la marcha que recorrió tres puntos de la ciudad capital, “estamos los trabajadores con conciencia de que el proceso de trabajo es un proceso social y que solo a través de este proceso vamos a transformar la sociedad venezolana desde sus raíces”.

De igual manera indicó que “hoy están los trabajadores venezolanos celebrando el aumento del 30% de salario mínimo, esto no sucede en otras partes del mundo”, reflexionó sobre la situación que se vive en diferentes países del mundo en cuanto a los índices de desempleo y los bajos niveles en los sueldos y salarios, “la Revolución ha hecho 25 aumentos en 15 años, eso no ocurren en ningún país del mundo”.

Arreaza, aseguró que a los logros obtenidos en materia laboral durante estos 15 años se sumará el índice más bajo en desempleo. “Nosotros no estaremos conformes hasta que el desempleo se reduzca a su mínima expresión, ojala al cero %, en capitalismo dicen que eso es imposible, en socialismo bolivariano del siglo XXI eso es un reto, un desafío, una meta y lo vamos a lograr!”.

Por último, hizo un llamado a la unión de la clase obrera “todo trabajador venezolano que vea hacia el pasado y el futuro sabe que debe acompañar al presidente Maduro, y al pueblo de la Revolución Bolivariana en este inmenso desafío por hacer que el trabajo sea el proceso que transforme la sociedad”.

El vicepresidente prosiguió su marcha hasta la Plaza O'leary donde se realizará el acto central de esta celebración que estará presidido por el presidente Nicolás Maduro.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2973 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas