Valencia 30-04.- La empresa productora de pañales desechables FENALPADE, ubicada Valencia Estado Carabobo, ha ejecutado lo que se conoce como ¨lockout¨ o cierre técnico, lo cual implica la declaración de quiebra y el cierre temporal y luego definitivo de la empresa. La productora de los pañales ¨Comoditos¨ ha violentado la normativa laboral, según los trabajadores.
¨Este cierre arbitrario pone en peligro nuestros puestos de trabajo, la empresa ha solicitado a la Inspectoria Laboral una suspensión de actividades y pago por 60 días, esto es completamente ilegal, si la empresa esta en quiebra primero debe ser autorizada por la Inspectoria previo acuerdo con los trabajadores¨ señalo de Rafael Duran, Secretario de Organización del Sindicato de FENALPADE.
Se conoció que un alto porcentaje de los trabajadores de esa empresa son adultos mayores, madres solteras y personas con diversidad funcional ¨somos padres y madres de familia, cerca de 30% de la población laboral se enmarca en condiciones bastantes difíciles para volver a salir al mercado laboral sin ninguna ayuda, lo que están haciendo va en contra de todas las leyes¨ Recalcó Duran.
Igualmente los trabajadores denuncian que las actividades productivas de la empresa están detenidas por la ausencia de un solo producto ¨tenemos todas las condiciones para seguir produciendo, casualmente, el único material que hace falta que es el polietileno, es producido por el mismo dueño de FENALPADE pero en una empresa que se encuentra en PanamᨠSeñalaron los trabajadores
Un mensaje para Maduro
Duran y los trabajadores presentes hicieron énfasis en su llamado al presidente Maduro ¨esto es parte de la guerra económica, esta empresa no quiere producir este esencial implemento para las familias venezolanas, si es verdad que le falta dólares, que se presenten las pruebas y sobre todo que Maduro se aboque a atender esta problemática, los trabajadores necesitamos ser escuchados¨ Culminó Duran.