Mérida liberada de “las guarimbas”: ahora a atacar el bestial sabotaje económico

Credito: Reporteros Comunitarios de Mérida

Mérida, 25 de abril de 2014.- Luego del impresionante despliegue militar y policial realizado en el día de ayer; por la liberación de los tres enclaves terroristas que controlaban los sectores: El Campito, El Rodeo (en la Av. Ezio Valeri) y la avenida Cardenal Quintero. Tres puntos de importancia desde donde “los pacíficos” hicieron armas con las fuerzas del orden público asesinando al sargento ayudante (GNB) Miguel Parras, a los civiles: Doris Lobo, Gisella Rubilar y Jesús Labrador.


Crímenes que hasta la fecha no han sido rechazados públicamente, por algunos actores pertenecientes a la paralizada Universidad de los Andes, corporaciones mediáticas regionales y partidos políticos de oposición.


Ahora luego de esta importante limpieza llevada a cabo con la incorporación de más de 2.000 personas entre autoridades, funcionarios acompañados de una extraordinaria logística, lo incluyó helicóptero militar, blindados antimotines, vehiculos todo-terreno, escuadrón de motorizados, grandes maquinarias y numerosos camiones; con la resaltante participación del poder popular organizado; quienes removieron grandes cantidades de escombros, chatarras, tuberías las cuales conformaban las barricadas de “los guetos”, que bloqueaban numerosos comercios, farmacias, panaderías; entre ellos el lujoso Centro Comercial Plaza Mayor, Centro Comercial Canta Claro, el Hospital del Seguro Social, las sedes del Ministerio para el Poder Popular, el Ambiente e Imparques y el Banco de Venezuela, estas tres últimas fueron saqueadas e incendiadas.


Ahora le toca al sabotaje económico


Ahora el pueblo merideño espera con la responsabilidad demostrada por el Gobierno Regional y el Gobierno Nacional, con miras a enfrentar el sabotaje económico persistente en la región, se fortalezcan los planes de soberanía alimentaria con una mayor incidencia en la frecuencia de operativos Mercal y Pdval; la planificación y construcción de nuevos establecimientos como “Abastos Bicentenario” el cual posee un solo punto de venta en la capital merideña.


Se combatan a las mafias de comerciantes involucradas en el desabastecimiento, acaparamiento, “bachaqueo” y el aumento desmedido en los productos de primera necesidad.


Así mismo, Mérida espera la importante actuación en la región de la Superintendente Nacional para la Defensa de los Derechos Socio Económicos,Andreína Tarazón; que se supervisen el ingresos de la materia prima en la producción de productos como el pan.


Verificar si la existencia de productos en los automercados, cumple con los tiempos promedios en rotación, frecuencia de entrada y salida de los productos; para así evitar acaparamiento y anaqueles vacíos, como hemos constado en algunos comercios de la ciudad.


Ante la grave escasez de leche en todas sus presentaciones, leche condensada y la mantequilla; la contraloría social del municipio Tulio Febres Cordero (estado Mérida), nos informa que en la zona existen varias empresas productoras de leche como: la Empresa Nacional Lácteos Los Andes (Enlandes) y en el vecino municipio Sucre (estado Zulia) “Industria Láctea Torondoy, c.a.”.

Denuncian que la leche solo se expende a los comercios y panadería para la producción del “café expreso” con leche. Así mismo, solicitan a las autoridades competentes regularicen la producción, distribución y comercialización de la leche pasteurizada, leche en polvo y la desaparecida leche condensada.


Desde la zona del rio Mocotíes nuestros colaboradores, para combatir la fuga de combustible, exigen a las autoridades extremar las inspecciones y supervisiones en la venta de combustible (gasolina) en las diversas estaciones de servicios establecidas a lo largo y ancho de toda la región merideña.




Fotos: PIE DE FOTO Automercado Super Exito mostrando un anaquel vacío, debe investigarse la frecuencia suministros y rotación de los productos.


FAVOR COLOCAR LAS TRES FOTOS



Esta nota ha sido leída aproximadamente 11746 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas