Mérida: Operativo cívico-militar arranca para desmontar focos de violencia

Credito: Correo del Orinoco

Mérida, 25 de abril de 2014.- Este jueves, 1.800 efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y obreros de la Corporación Merideña de Turismo, en un operativo conjunto, comenzaron a despejar vías y desmontar barricadas en sectores de las avenidas Los Próceres y Las Américas, en el municipio Libertador de Mérida.

El despliegue fue liderado por el gobernador del estado, Alexis Ramírez; el comandante general de la GNB, M/G Justo Noguera Pietri; y el comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral (Redi) Los Andes, M/G Miguel Vivas Landino.

Maquinaria y camiones de Cormetur custodiados por efectivos militares acometieron las labores para el restablecimiento del libre tránsito.

Vivas Landino resaltó que con el despliegue militar se buscar restablecer el orden y la paz en estas zonas, en donde los habitantes han sido sometidos a más de 60 días de sitio por parte de grupos armados que impedían el libre tránsito.

"La Redi Los Andes viene de solventar situaciones muy similares a esta en el Táchira. Estamos utilizando el principio de masa y el desgate de los grupos vandálicos. Hemos desplegados acciones de inteligencia para tomar estos sectores con el menor riesgo posible para la población civil", enfatizó.

Dijo que, por órdenes del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada y el Ministerio de la Defensa, la GNB mantendrá despliegue, en coordinación con los órganos policiales, en los tres sectores de la capital merideña donde hay remanentes de violencia.

Delitos de extorsión, homicidios, secuestro y uso indebido de armas de fuego destacan en la lista de ilícitos perpetrados por los grupos vandálicos que operan en los sectores El Rodeo, El Campito y Cardenal Quintero, municipio Libertador de Mérida.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7780 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas