Vargas: IAIM e INAC confirman seguridad operacional en Aeropuerto de Maiquetía

Maiquetía, 25 de abril de 2014 (Prensa IAIM).- El Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía (IAIM) y el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), verificaron la operatividad de la terminal aérea “Simón Bolívar”, con la firme intención de continuar elevando su seguridad operacional y de servicios al pasajero.

El Director General del IAIM, G/B Luis Gustavo Graterol Caraballo, explicó que tras lograr la certificación internacional de Maiquetía y conseguir la segunda puntuación más alta del continente en materia de seguridad operacional, espera continuar creciendo.

En ese sentido, explicó que se evaluaron por cinco días las áreas de Seguridad, Operaciones, Mantenimiento, el Centro de Operaciones de Emergencia y los Servicios Médicos de Maiquetía, así como otras áreas significativas para verificar su correcto funcionamiento.

“Este proceso permite el seguimiento y control de todas las actividades que se realizan en la terminal aérea, bajo la normativa legal de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), especialmente en materia de balizaje, mantenimiento de las pistas y seguridad operacional”, especificó el directivo.

Graterol Caraballo indicó que la visita del INAC permitirá afianzar los programas establecidos para el desarrollo de la actividad aeroportuaria de Maiquetía, garantizando una mayor seguridad para las operaciones aéreas y los usuarios de esta terminal aérea.

Expresó que el año pasado cerraron con una movilización de 12 millones de pasajeros, lo que demuestra un crecimiento operacional superior al 7%, respecto a 2012, por lo que el Gobierno Nacional autorizó la ejecución de un proyecto macro para optimizar la infraestructura del área de movimiento de aeronaves, fortalecer el servicio de aire acondicionado y ampliar la terminal nacional.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4217 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas