Gobierno y centros comerciales acuerdan metodología para fijar costos de arrendamientos de locales

Centro Comercial Parque Aragua, Maracay

Centro Comercial Parque Aragua, Maracay

Credito: web

Caracas, 23 de abril de 2014.- El Gobierno nacional acordó con propietarios y arrendatarios de centros comerciales una propuesta para fijar los costos de arrendamientos de locales comerciales que será presentada al presidente de la República para su evaluación y posible aprobación, informó el ministro para la Vivienda, Ricardo Molina.

"Vamos a presentarle a usted la propuesta conclusiva de estas mesas de reunión. El texto de esta propuesta es la muestra de que se pueden llegar a acuerdos conjuntos, sabiendo que en Venezuela vamos camino a la construcción de una patria socialista", resaltó.

Dijo que en en el texto se proponen tres posibilidades metodológicas para determinar los cánones de arrendamiento: la primera plantea un canon de arrendamiento fijo, la segunda propone ajustarlo a los porcentajes de ganancia de los propietarios de locales comerciales y una tercera posibilidad sería la combinación de ambas, detalló Molina.

Asimismo el ministro destacó que en las mesas de trabajo con el sector de los centros comerciales "hemos estado buscando ceder en las visiones de parte y parte, en principios las discusiones fueron conceptuales pero luego de superados los conceptos llegamos a acuerdos".

Detalló que también se acordó establecer las condiciones "claras y definidas" para el proceso de desocupación o desalojo de los locales comerciales con el respeto a todas las partes y se estableció cuales serían "taxativamente las actividades prohibidas en la relación arrendaticia".

Informó además sobre la creación de una Comisión Paritaria Condominial que determinaría que no sólo el propietarios es quien establece las condiciones de operación del condominio, sino que se involucrará a los inquilinos, "que tienen participación activa en los centros comerciales".

Al respecto el presidente de la República, Nicolás Maduro, señaló que los centros comerciales como establecimientos económicos deben funcionar con justicia. "Se tiene que buscar un punto medio tanto para los inquilinos como para los propietarios, los grandes y pequeños comerciantes, todos deben tener la oportunidad de crecer en sus actividades económicas", enfatizó.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3788 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas