Decretan prórroga para facilitar trámites de importación de bienes esenciales

Caracas, 23 de  abril de 2014.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, extendió hasta el 31 de diciembre, mediante decreto, la excepción de los mecanismos y facilitación de trámites para la importación de bienes de los sectores de alimentos y salud, y otros bienes de primera necesidad.

Detalló que los bienes contemplan "insumos de materia prima para alimentos y medicinas, insumos para transporte terrestre de carga, productos para el aseo del hogar y cuidado personal, material y equipo médico de diagnóstico, descartables, equipo instrumental, implantes, prótesis, entre otros".

Por su parte, el vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, explicó que el objetivo de la prórroga es que el Gobierno, en conjunto con los empresarios, "generen sistemas con tecnología de punta para garantizar la mayor fluidez, celeridad y eficiencia de todos los procesos".

Igualmente, indicó que este plazo permitirá eliminar unos "cuellos de botella" que funcionan en el ámbito burocrático y que "buscan lograr el certificado de no producción que permite tener acceso a las divisas".

Señaló que a partir del mes de enero se prevé tener un sistema sincronizado y eficiente para lograr las solvencias y los certificados para la importación sin tener que hacer colas, ni tener que recurrir a intermediarios.

El Jefe de Estado también aprobó la incorporación de los sectores automotriz, cauchos, baterías y línea amarilla en las subastas del Sistema Complementario de Administración de Divisas (Sicad I) a partir de la próxima semana.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5425 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas