Esperando "Patria Segura"

Mérida: Entre el asedio de terroristas, delincuencia, desabastecimiento y altos precios de la comida

Guarimba en La Pedregosa

Guarimba en La Pedregosa

Credito: Reporteros Comunitarios de Mérida

Mérida, 23/04/2014.-El drama político, social y económico originado en 65 días de protestas opositoras, guarimbas, muertes, heridos, violencia callejera, bloqueos de grandes avenidas y el auge de la delincuencia; son los nuevos males que ahora enfrenta la otrora “Ciudad de Los Caballeros”. En medio de este panorama el merideño trata de rehacer su vida en paz; pero ve con preocupación con cada amanecer que la situación pareciese empeorar. Comercios y automercados cerrados, -la Universidad de Los Andes- paralizada. Empresarios conocidos señalados por el público como aquellos que decidieron apostar por “la salida” del régimen, la fórmula de Leopoldo López, y auspiciaron las trancas y barricadas; hoy son víctimas de sus propios “monstruos” creados, en medio de amenazas y extorsión.

La ciudadanía ajena al tema político, no escapa de la delincuencia y muchos han sido víctimas. Hasta un legislador opositor asaltado cuando se dirigía a su casa. Taxistas nos relatan que han visto como manejan los guarimberos recursos, y son hasta capaces de cancelar Bs. 200 por un simple viaje adentro de la ciudad.

La delincuencia ha tomado la calle y lleva el sello de la guarimba opositora a su espalda, su brazo armado se mantiene “fuerte” en sectores como: Cardinal Quintero, El Campito y Paseo la Feria; en donde la virulencia escuálida ha alcanzado su máxima expresión de locura.

Por si fuese poco, el tema del desabastecimiento y alto costo en los productos de primera necesidad sen convierten en otros dos temas de preocupación del merideño.

En esta ocasión para constatar el nivel de abastecimiento visitamos, en las horas de la mañana el automercado “Super-Éxito”al final avenida Los Próceres. Es de hacer notar que dicho establecimiento fue saqueado al inicio de las guarimbas e incendiado parte de sus anaqueles.

Consultamos algunos compradores al respecto del tema; y nos respondieron:

-El presupuesto familiar no alcanza para hacer mercado en un comercio privado…

-Aquí no hay control, todos los días aumentan los precios y nadie los controla (…)

-Pero será cierto, o estarán los productos acaparados nuevamente, para ser destinados al “bachaqueo”?

La leche no se vé, en ninguna de sus presentaciones. Llama la atención que si “Enlandes” (fabricante de leche “Los Andes”) posee una planta de importancia en el municipio Tulio Febres Cordero del estado Mérida, este producto no se vea en los comercios de la capital merideña.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4874 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas