Zumarca se convirtió en la primera marca de uso colectivo en un estado venezolano

Las marcas colectivas son el proyecto bandera del SAPI

Las marcas colectivas son el proyecto bandera del SAPI

Credito: Prensa Mincomercio

15 de abril de 2014.- En la Biblioteca Pública María Calcaño de Maracaibo, el gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas, participó junto a autoridades del Fondesez y del Servicio Autónomo de la Propiedad Intelectual (SAPI), ente adscrito al Ministerio de Comercio, en la entrega de reconocimientos y premiación del concurso Zumarca, la marca de uso colectivo del estado Zulia.

El ganador del concurso fue Asnaldo David Bravo, quien obtuvo un premio de 100.000 bolívares y cuyo diseño representará la marca colectiva del estado Zulia. El concurso se desarrolló con el objetivo de crear, registrar y difundir la marca colectiva que identifique los productos y servicios generados por las unidades productivas financiadas por el Fondesez.

Las marcas colectivas son el proyecto bandera del SAPI, que se encuentra enmarcado en las políticas del Gobierno del presidente Nicolás Maduro y los lineamientos del ministro Dante Rivas, quien ha incentivado que se promueva en todo el territorio nacional, como fuente de activación para la economía y defensa del bolsillo de los venezolanos.

El Gobernador expresó que es necesario el surgimiento de la nueva economía, una nueva economía cada vez más colectiva, social, eficaz y humana. Arias Cárdenas calificó el tema de las marcas colectivas como trascendente e invitó a la colectividad a apoyar la marca de calidad de lo hecho en el Zulia pues “es la fe que le tenemos al Zulia, la confianza en lo que somos”.

El mandatario regional destacó que la marca de uso colectivo Zumarca “quedará para los que piensan, los que creen, sueñan y están dispuestos a trabajar para que el Zulia sea lo que siempre ha debido ser, como lo decía el Comandante Chávez: El lugar de referencia para el resto del país”.

Apoyo del SAPI a las marcas colectivas

Javier Gómez, presidente del Fondo de Desarrollo Económico y Social del estado Zulia, Fondesez, resaltó la importancia de la asesoría del SAPI, ente que tiene como proyecto promover las marcas colectivas, activar la economía, la reducción de costos y la defensa del bolsillo de los venezolanos. “Desde el principio del proyecto nos ofreció su ayuda incondicional en cada etapa del proceso para que la marca colectiva, que hoy estamos ofreciendo al Zulia, pudiera ser una realidad”, dijo.

Goméz expresó que la creación de Zumarca es una iniciativa que responde al Plan de la Patria y se adecúa en todo el proceso de desarrollo económico que se ha planteado desde el Gobierno nacional. Aseguró que los productos que estén identificados con esta marca serán artículos desligados completamente de la explotación infantil, amigables con el medio ambiente, tendrán igualdad de género y respetarán los usos y costumbres ancestrales.

La directora general del SAPI, Rosmary Guerra, saludó la iniciativa de la Gobernación del Zulia y el Fondesez de registrar, proteger y difundir la marca de uso colectivo del estado Zulia.

“El Zulia es el estado pionero en registrar marcas con estas características socialistas, nos llevamos la idea de esta iniciativa para incentivar a todos los estados de Venezuela a crear su propia marca de uso colectivo, en virtud de que su implementación beneficia la economía local, contribuye con el ahorro de comercialización de productos y fortalece el comercio justo”, afirmó.

Guerra concluyó su declaración aseverando que ZuMarca dará identidad a diversos productos y servicios de producción local y eso es lo que se espera replicar en las demás entidades estatales del país.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5337 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas