Índice delictivo aumentó en parroquias donde operan bandas violentas de ultraderecha

el ministro de Interior Justicia y Paz de Venezuela, Miguel Rodríguez Torres

el ministro de Interior Justicia y Paz de Venezuela, Miguel Rodríguez Torres

Credito: Archivo

14 de Abril.- La acción de grupos violentos de ultraderecha incidió en el incremento de delitos en 20 parroquias del país, reveló este lunes el ministro de Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, en su programa A Toda Vida Radio, transmitido por el circuito Radiorama.

Rodríguez precisó que el ministerio realizó un estudio estadístico que demostró dónde se había incrementado el delito y se detectó que "hay un especie de radio de acción de lo que fue la guarimba con ese incremento de la violencia en esas 20 parroquias", dijo.

Agregó que de esas 20 parroquias con mayor índice delictivo, siete están en el estado Miranda, entidad en la que se encuentran los municipios Sucre, Baruta y Chacao, afectados por la acción violenta de las bandas de ultraderecha.

Por ello, el ministerio tiene previsto redesplegar el plan Patria Segura en esas parroquias, a fin de dar continuidad al patrullaje inteligente que fue interrumpido tras las acciones terroristas perpetradas por las referidas bandas comprometidos con el plan de golpe de Estado continuado contra el Gobierno constitucional, que provocó la muerte por asesinato de 37 personas, incluidas seis funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana.

Torres instó al gobernador de Miranda, Henrique Capriles, a apoyar el combate a la violencia con la policía regional.

Dijo que este cuerpo policial está conformado por 2.000 hombres que cuentan con equipos especializados para la protección de la población.

Señaló que Capriles no atiende las situaciones de violencia política en Chacao, Baruta y Sucre, aduciendo que su policía no cuenta con los recursos suficientes para atender estas demandas.

El ministro contrastó esto con la situación que se generó hace unos días, cuando un grupo de trabajadores informales decidió marchar desde la Redoma de Petare hasta la alcaldía del municipio Sucre para exigir que les devolvieran su mercancía. Esta movilización fue sometida por la Policía de Miranda, que salió con todo su equipo antimotín, detalló Rodríguez.

"Ahí sí tiene gente", criticó el ministro, "úselos en Chacao y Baruta para repeler la acción de los violentos de la derecha extrema", instó.

Exhortó al gobernador de Miranda a trabajar por el estado. "Justifique el sueldo que tiene trabajando por la seguridad de Miranda".


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3003 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas