10 heridas que el ser humano ha provocado en la Tierra

Credito: Archivo

12-04-14.-es un secreto: el humano ha hecho más daño a la Tierra que ningún otro organismo. Tampoco es desconocido que la tecnología puede poner al descubierto cada uno de los rastros que deja el hombre, huellas de destrucción que nos hacen notar que a pesar de que no creemos que la especie pueda ser nociva para la Madre Naturaleza, aquí no hay errores.

Según información del sitio actualidad.rt.com, Google Maps y Google Earth ahora son los testigos que nos indican que la destrucción de la Tierra es aún más profunda de lo que parece. La recopilación de imágenes nos deja en claro que la especie humana está acabando con el ambiente que lo rodea.

Para que hagamos conciencia, es necesario ver gráficamente la destrucción que está aniquilando, por lo pronto, lugares, después es seguro que también acabará con nosotros.

Flix, Rio Ebro: Plagado de mercurio y DDT, tóxicos que fueron vertidos indiscriminadamente en el cauce del río, este paso pluvial que es casi tan importante como el Río Bravo, es víctima de una destrucción que se puede ver a cientos de kilómetros.

Fosfoyeso, Huelva, España: Uno de los vertederos más grandes de residuos industriales. Ocupa mil 200 hectáreas y a menos de un kilómetro se asienta una población. Sus niveles de radioactividad son superiores a los permitidos, debido al yeso de una fábrica de fertilizantes.

Barrio de Kangbashi, ciudad de Ordos, China: Es llamada la “ciudad fantasma”, pues aunque fue construida con todos los lujos necesarios para vivir, está vacía. Se esperaba como el próximo centro económico mundial, pero ha sido señalada como construcción destructiva.

Central Fukushima, Japón: Uno de los desastres nucleares más grandes en el planeta. El tsunami que devastó una parte del país en 2011, provocó que el material radioactivo que provenía de la central, fuera lanzado a la atmósfera.

Desguace de barcos, Bangladesh: Como un cementerio gigante de buques, así aparece este sitio, en el cual yacen decenas de naves en espera de ser desarmadas. En algún momento la industria naviera fue importante para la economía asiática, hoy es un causante de contaminación.

Isla de Borneo, Indonesia: Un lugar víctima de deforestación salvaje debido a la explotación para obtener el aceite de palma, el cual es usado para necesidades industriales y usada para la cocción de frituras. De seguir así, estos bosques estarán extinguidos en 2022.

Pozos petroleros cerca de Abu Dabi: La riqueza de los países del golfo Pérsico, deriva de la explotación de yacimientos de petróleo, por lo cual en esta imagen se puede apreciar la devastación en el desierto debido a los complejos petroquímicos.

Presa de las Tres Gargantas en el río Yangtsé, China: Su creación modificó el hábitat natural de la zona, la ecología del río, además causó el desplazamiento de poblaciones. Este torrente de agua era uno de los más caudalosos del mundo, ahora se puede ver su destrucción.

Lago radioactivo de Karachay, en el oeste de Rusia: En la década de los 50 fue utilizado para verter residuos nucleares, por lo cual ahora se dice que pasar solo una hora a la orilla de este lugar causa una radiación mortal para cualquier organismo.

Chernóbil, Ucrania: Lugar de uno de los mayores desastres nucleares de todos los tiempos. En 1986 una explosión en el complejo permitió que el techo de la construcción saliera volando, lo que provocó que la radiación entrara en contacto con la atmósfera.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 10432 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter