Ejecutivo Nacional designó nueva Junta Directiva de CORPOELEC

Credito: Archivo

Transformarán y consolidarán el Sistema Eléctrico Nacional

Luego de un proceso de intervención que permitió en un año estabilizar el sistema a escala nacional, la nueva Junta Directiva de CORPOELEC se propone como meta para optimizar el sistema, lograr la sustentabilidad financiera y cumplir la transformación institucional

Caracas 9 de abril de 2014. Mediante decreto presidencial N° 880 publicado en la Gaceta Oficial 40.389 de este miércoles 9 de abril, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, designó la nueva Junta Directiva de CORPOELEC, la cual es presidida por Jesse Chacón Escamillo, quien hasta la fecha se desempeñaba como presidente de la Junta Interventora. Con este decreto, cesa el proceso de intervención que se decretó en abril de 2013.

Al ingeniero Chacón le acompañan Franco Silva como vicepresidente, y un equipo integrado por Freddy Brito, Alberto Urdaneta, Nely Matamoros, Antonio Nakoul; Alexander Sarmiento, Henry Fernández; Armando Giraud, Gerardo Moncada; y los generales Wilfredo Figueroa y Pablo Peña.
El decreto también contempla que uno de los miembros será representante elegido por todos los trabajadores y trabajadoras de la empresa, a través de consulta universal, directa y secreta, de acuerdo a los mecanismos que disponga el órgano rector del Poder Electoral.

Un nuevo ciclo
En el año que duró el proceso de intervención, el logro más importante fue la estabilización del sistema eléctrico en todo el país. Con este aval, la nueva Junta Directiva, cuya duración en funciones es de dos años, asume como próxima tarea la transformación y consolidación del Sistema Eléctrico Nacional y de la propia CORPOELEC.

Las líneas de este propósito son convertir a la estatal eléctrica en un modelo en la prestación de servicio público y motor del desarrollo del país; con ética socialista, ambiental y económicamente sustentable, para seguir promoviendo el Uso Racional y Eficiente de la Energía, así como la participación del Poder Popular y la preservación de la vida en el planeta.
Con el soporte que brinda un talento humano consciente y garante del suministro de energía eléctrica, la nueva Junta Directiva plantea, igualmente, ir hacia la sustentabilidad financiera y ambiental; impulsar la transformación institucional y la adecuación organizacional de la empresa, y avanzar hacia un equilibrio laboral.

Perfiles

Presidente: Ing Jesse Chacón. Titular del MPPEE. Ingeniero en sistemas con grado Summa Cum Laude. Ministro del Poder Popular para la Comunicación e Información (2008-2009); Ministro de Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias (2009); Ministro del Interior y Justicia (2003-2007). Egresado de la Academia Militar como licenciado en Ciencias y Artes Militares (1987).
Vicepresidente: Ing. Franco Javier Silva Ávila. Viceministro de Servicio Eléctrico del MPPEE. Experiencia en la dirección de empresas de servicio público. Integrante de la comisión para la nacionalización de la Cantv, de la que fue vicepresidente y presidente. ex-presidente de Movilnet; fue director ejecutivo de la Junta Interventora de CORPOELEC.

Principal: Ing. Freddy Brito. Ingeniero Electricista. Viceministro para el Desarrollo del Sector y la Industria Eléctrica del MPPEE. Experiencia académica y de investigación aplicada en el sector eléctrico público. Fundador del Centro Nacional de Desarrollo e Investigación en Telecomunicaciones (Cendit). Fue miembro de la Junta Interventora de CORPOELEC.
Suplente: Ing. Alberto Urdaneta. Director Ejecutivo de la Fundación para el Desarrollo del Servicio Eléctrico, Fundelec-MPPEE. Ingeniero Electricista. Experiencia académica y de investigación aplicada en el sector eléctrico. Fue viceministro de Energía Alternativa del MPPEE.

Principal: Ing. Nely Matamoros: directora del Sistema Eléctrico del MPPEE. Ingeniero Electricista. Experiencia en empresas públicas del sector eléctrico.

Suplente: Ing. Antonio Nakoul. Gerente de Proyectos Mayores de la Región Sur-Oriente de CORPOELEC. Ingeniero Electricista. Experiencia en el sector eléctrico público. Fue miembro de la Junta Interventora.

Principal: Econ. Alexander Sarmiento. Intendente nacional de la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban), Fue gerente general de Finanzas de Cantv luego de la nacionalización. Presidente de Venvidrio y CVG Internacional.

Suplente: Econ. Henry Fernández: Viceministro de Finanzas, Inversiones y Alianzas Estratégicas del MPPEE. Experiencia en finanzas. Laboró en el Banco Central de Venezuela y en el Ministerio del Poder Popular de Economía, Finanzas y Banca Publica (MPPF).

Principal: General de brigada Wilfredo Figueroa Chacín. Segundo Comandante de la Tercera División de Infantería y jefe del Estado Mayor ZODI Capital. Experiencia en manejo de seguridad y defensa. Fue Gerente General de Seguridad Integral de Cantv, Jefe de la Guardia de Honor y Director de la División de Inteligencia Militar.

Suplente: General de brigada Pablo Peña Chaparro. Comandante del Sexto Cuerpo de Ing. del

Ejército Venezolano Experiencia en seguridad y defensa. Fue presidente del Instituto Nacional de la Vivienda (Inavi/2011).

Principal: Dr. Armando Giraud. Abogado. Director ejecutivo de la Consultoría Jurídica de Pdvsa

Suplente: Dr. Gerardo Moncada. Abogado. Director de la Consultoría Jurídica del MPPEE.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 15697 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas