"Jamás he sido un radical"

La metamorfosis de Henri Falcón: "Yo soy progresista, no derechista"

Henri Falcón

Henri Falcón

Caracas, abril 9 - Habló de un diálogo que "puede ser histórico", pero acá lo histórico ha sido la cantidad de veces que el presidente Maduro ha llamado a diálogo a esos señores.

Pero sí. Entrevistado por Vladimir Villegas en el canal del círculo inconcluso se notó una cierta metamorfosis en Henri Falcón: "Nosotros no hablamos de negociación, hablamos de explorar "salidas concertadas" frente a la crisis del país más allá de nuestras posturas políticas”, olvidando, por supuesto el "orígen de la crisis del país"

"Más que concesiones se trata de expresiones claras. Lo primero es rechazar la violencia en sus diferentes expresiones, venga de donde venga. Rechazar cualquier salida, cualquier atajo fuera de ella", refiriéndose, por supuesto, a la Constitución

"No se trata de una guerra, de aplastar a quien piensa diferente a nosotros. Nosotros decidimos vernos la cara, de frente, y expresar nuestras verdades, con respeto", dijo.
Para verse las caras, la oposición a la que pertenece Falcón precisó de todo un caos, 40 muertos, y de once cancilleres.

" No estamos negociando, vamos al diálogo como una salida constitucional. Y el sector estudiantil debe ser un "favor vital" para el diálogo. No se trata del movimiento estudiantil plegado a un dirigente político o partido, se trata de sus propias decisiones. Tiene mucho que decir el movimiento estudiantil frente a la situación de desbordamiento social y económico que condujo a la crisis". A estas alturas el señor Falcón debería saber que el "sector estudiantil" al que alude está conformado en mucho por paramilitares, narcotraficantes, mercenarios y personas con incapacidad para graduarse (caso Arellano, por ejemplo) entre otros.

Tal vez por eso, en la entrevista con Vladimir Villegas atinó a decir: ..."También creo que hay grupos inflitrados que generan situaciones de violencia (...) Hay sectores extremistas que no creen en el diálogo (...) Jamás he sido un radical, no vine a la política a buscar enemigos, vine a dialogar en el marco de la Constitución"

"Por supuesto que no estamos en una dictadura", dijo a la pregunta de Villegas sobre si en Venezuela se vive una dictadura.

Al final, al ser consultado sobre las guarimbas, expresión violenta del "movimiento estudiantil" que minutos antes había defendido, señaló: "Sin duda me deslindo de las guarimbas, no tengo complejos en decirlo. Nos deslindamos de la violencia como instrumento de lucha. En algunos casos pasan de ser protestas para convertirse en hechos vandálicos", planteó Falcón.

"Yo soy progresita, no derechista (...) Yo lo que tengo rojo es el corazón", afirmó.

Con su blanca palidez.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7014 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas