Milicias obreras se organizan para la defensa de la soberanía

07 Abr. 2014.- El presidente de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores, Wills Rangel, destacó este lunes la importancia de las milicias obreras que han comenzado a organizarse en unidades de producción del país, con el propósito de defender la soberanía y la seguridad integral de Venezuela.

En el programa Primera Página, que transmite Globovisión, Rangel resaltó que todos los venezolanos tienen el deber de defender la soberanía y recordó que la Constitución garantiza la libertad de organización en el país.

Añadió que son instancias, además, que apuntan a la sustentabilidad de la producción y a promover la productividad.

Asimismo, rechazó que se atente contra la autonomía sindical y subrayó que se trasciende la lucha reivindicativa para buscar la defensa de la sociedad en general, y mencionó que se incluyen aspectos como la alimentación, la productividad, el apoyo a las comunidades y el trabajo voluntario.

"No estamos diciendo que las Milicias Obreras estarán por encima de las convenciones colectivas, o los derechos de los trabajadores o los acuerdos con la Organización Internacional del Trabajo (OIT). Todo eso se respeta. Vamos a defender la soberanía y la seguridad integral", resaltó.

Rangel, dirigente obrero de la industria petrolera, añadió que las Milicias, que son de carácter voluntario, tienen como fundamento la defensa integral de la patria en todos los aspectos, como los casos de desastres naturales, para lo cual deben tener los conocimientos necesarios. Además, ratificó que no poseen armas, pues éstas son exclusivas de las fuerzas del Estado.

Comentó que, en el caso de la petrolera, serán asesores integrales de su defensa para garantizar su soberanía y productividad.

Del mismo modo, apuntó que sus mandos naturales son las organizaciones sindicales de trabajadores legítimamente electos por la clase obrera, y que no cambiarán los procesos propios de las organizaciones laborales.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7116 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas