General Padrino López: El término "represión" está siendo manipulado por la derecha venezolana

El General en Jefe Vladimir Padrino López, Comandante del Ceofanb

El General en Jefe Vladimir Padrino López, Comandante del Ceofanb

Credito: Archivo

30 de Marzo.- El jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (CEO-FANB), General en Jefe, Vladimir Padrino López, expresó este domingo que el término "represión" está siendo manipulado por la derecha venezolana.

"El término REPRESIÓN se manipula actualmente en Venezuela ¿Cómo puede llamarse represión a la acción del Estado que suprime la violencia y el terror?", escribió a través de su cuenta en Twitter, @vladimirpadrino, en referencia a los señalamientos de grupos de choque de oposición que han querido calificar como "represión" las acciones llevadas a cabo por los cuerpos de seguridad del Estado para garantizar el orden público, tras la violencia generada desde sus filas.

Padrino afirmó que "el Estado garantiza los derechos del pueblo", al tiempo que destacó que "la protesta pacífica y sin armas es constitucional".

Sin embargo, el jefe del CEO se preguntó "¿Por qué la violencia se ha impuesto?".

El jefe del Comando Estratégico Operacional de la FANB señaló, a través de la misma vía, que "el pueblo trabajador y espiritual de San Cristóbal y del Táchira retornará a la paz y a su verdadero gentilicio. Terminaremos con la violencia".

El estado Táchira ha sido uno de los más afectados por las acciones violentas de la derecha venezolana que desde el pasado 12 de febrero hasta la fecha ha generado la muerte de 37 venezolanos, entre ellos funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB). Asimismo, más de 300 personas han resultado heridas.

La madrugada de este sábado grupos fascistas atacaron la sede regional del canal Venezolana de Televisión (VTV) ubicada en San Cristóbal, en el referido estado.

Para combatir la violencia, el Gobierno Nacional instaló en la referida entidad la Conferencia Nacional de Paz. Del mismo modo, el Tribunal Supremos de Justicia (TSJ), ordenó la captura del alcalde de San Cristóbal, Daniel Ceballos, quien estará 12 meses privado de libertad por desacatar el amparo constitucional que lo obligaba a impedir guarimbas en su jurisdicción; además, fue separado de su cargo.

Ceballos se negó a garantizar el orden público y la paz a los habitantes de su municipio e incluso aupó públicamente las acciones de los grupos violentos que incluyen desde colocar guayas para degollar motorizados hasta tiros de gracia a quienes intentan liberar vías bloqueadas.

La decisión sobre el alcalde de la capital tachirense, tomada por la Sala Constitucional, se aplica de acuerdo con lo establecido en el artículo 31 de la Ley Orgánica de Amparo sobre Derechos y Garantías Constitucionales, que establece prisión entre seis y 15 meses a quien incumpla un amparo constitucional.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 9501 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas