¿Un caso más para el TSJ?

Mérida: Sin alcalde y bajo control subversivo

Otra escena desde el Viaducto Campo Elías al fondo el colectivo ardiendo ante la mirada impotente del publico que rechaza estos hechos vandálicos.

Otra escena desde el Viaducto Campo Elías al fondo el colectivo ardiendo ante la mirada impotente del publico que rechaza estos hechos vandálicos.

Credito: TATUY TV

Microbus  Nro 48 de la linea "Vuelta de Lola" incendiada en la esquina del Hipermercado Yuan Lin, con el Viaducto Campo Elías.

Microbus Nro 48 de la linea "Vuelta de Lola" incendiada en la esquina del Hipermercado Yuan Lin, con el Viaducto Campo Elías.

Credito: Leonardo León

Mérida, 23 de marzo 2014.- El equipo de Reporteros Comunitarios de Mérida ha realizado en la mañana de hoy, un recorrido por el nuevo trazado vehicular impuesto por el vandalismo y terrorismo el cual tiene controlada una importante zona de la capital del estado Mérida. Cabe recordar que el municipio Libertador está a cargo del recién electo Alcalde Carlos García de Primero Justicia, quien además proviene de la filas estudiantiles de la Universidad de Los Andes y se ha visto activamente participando en las marchas opositoras dejando a un lado sus responsabilidades naturales al cargo por el cual fue electo.


Luego de 43 días de asedio, terrorismo, violencia, paro de transporte colectivo, desabastecimiento y un exponencial aumento del costo de la vida, los merideños se mantienen bajo miedo y zozobra; el panorama nos presenta a una ciudad con una parte de los comercios cerrados, o en su defecto el horario de servicio al público se ha visto reducido en sus labores.


La conocida “ciudad estudiantil” por excelencia de Venezuela, por ser asiento de la Universidad de Los Andes, Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional, y numerosos Institutos Universitarios mantienen paralizadas sus actividades docentes por las coordinadas acciones vandálicas, las cuales hasta la fecha han incidido de manera puntual en la vida de los merideños, no habituado a tantos hechos de violencia; hoy en día debe conocer qué rutas pueden transitar antes de exponerse salir a las calles para intentar cumplir con sus actividades cotidianas.


Con el arribo de la subversión con sus lemas: “S.O.S - LIBERTAD” y “Fuera Maduro”, las vías de comunicación, como las grandes avenidas los Próceres una perimetral y las Américas que recorren la ciudad de norte a sur, así como la Ezio Valeri; fueron tomadas y bloqueadas en importantes secciones por inmensas barricadas y auténticas “trincheras” de una guerra que según sus precursores como el autodenominado “Congreso de Angostura”, célula subversiva con asiento en el sector El Campito las colocaron para proteger a la comunidad de los supuestos “ataques” de los colectivos populares (organizaciones comunitarias de trabajo cultural y lucha popular) y/o Tupamaros (Movimiento Revolucionario Tupamaro, organización política popular venezolana de tendencia marxista-leninista) han sido bloqueadas con toda libertad.


También se mantienen bajo control subversivo, los sectores: El Campito, Residencias Cardenal Quintero y Las Urbanizaciones Humboldt, La Linda y La Floresta; en donde la violencia se ha manifestado con la tala de árboles para construir sus barricadas. Los elementos fuera de la ley han optado por instalar “corredores viales autorizados”, con alcabalas, que le permiten al conductor dirigirse al sur de la ciudad; ejemplo de ello lo vivimos hoy desde la zona norte, el sector conocido como “La Vuelta de Lola”, luego recorrimos la comunidad popular de “La Milagrosa”, avenida las Américas norte, bajando por la avenida 4; seguidamente nos dirigimos a la avenida Urdaneta para cruzar en un canal convertido en -doble via- por el Viaducto Sucre hasta llegar al sector Santa Bárbara y posteriormente tomar la avenida Los Próceres Sur y llegar al punto previsto. Cabe destacar que una carrera de taxi antes de las “guarimbas”, en un recorrido de norte a sur, estaba por el orden de los Bs. 70, hoy se elevó a unos 140.

--
Reporteros Comunitarios de Mérida



Esta nota ha sido leída aproximadamente 15623 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas