Vicepresidente participó en el foro “Chávez comunicador del siglo XXI”

Credito: Vicepresidencia

9 de marzo de 2014).- Jorge Arreaza, vicepresidente de la República, participó este domingo en el conversatorio “Chávez comunicador del siglo XXI. Comunicación Pedagógica y liberadora”, que se llevó a cabo en las instalaciones del Cuartel de la Montana 4 de Febrero, con motivo de la conmemoración del primer año de la siembra del Comandante Eterno Hugo Chávez.

El vicepresidente, afirmó que para hablar del Comandante Eterno Hugo Chávez es importante resaltar varios aspectos humanos que lo hicieron un gran líder y comunicador.

Chávez comunicador del siglo XXI

El primero de ellos es saber de dónde vino Chávez, su procedencia y el modo de vida que tuvo, el cual lo hizo comprender el trabajo que el pueblo ha pasado por que en su vida también le tocó tener necesidades. “Al Comandante Chávez nadie le tenía que contar cuales son los problemas del pueblo. El Comandante Hugo Chávez conoció de primera mano y sufrió los problemas del pueblo”, dijo.

En segundo lugar mencionó su vida como militar y el liderazgo que lo caracterizó en sus años de formación, y la manera en a que se fue acercando a sus compañeros de armas. “El Comandante Chávez les explicó a través de nuestra historia, la necesidad de que nuestra fuerza armada de entonces, emprendiera toda las luchas posibles para garantizar nuestra independencia. Les hablaba de Bolivar, Miiranda, Sucre y Rodriguez. Les hablaba de nuestros pueblos indígenas y los iba convenciendo de la necesidad de articularse para dar la batalla que luego dieron”, agregó.

Luego, destacó a un Chávez desde la cárcel, quién pagó su condena por haberse responsabilizado por los hechos del golpe de Estado y su salida de la cárcel. “Una vez que fue liberado, el 26 de marzo de 1994, no fue a reunirse con el presidente Rafael Caldera, el no fue a reunirse con los dueños de producción, con los empresarios de Venezuela. El se fue a recorrer el país, el se fue a hablarle a su pueblo”, puntualizó.

En cuarto lugar, resaltó a un Chávez ya en el poder, el cual lo asumió y cumplió con el Proyecto Simón Bolívar que presentó en su campaña electoral. “Lo primero que hizo como presidente cuando entró al Palacio, nombró a su Consejo de Ministros y convocó la consulta para la Constituyente, que fue su propuesta de campaña”, arguyó.

Indicó como quinta referencia, a un Hugo Chávez con mensajes para todos los sectores del país. “tenía un mensaje para los pueblos indígenas, tenía un mensaje para el pueblo trabajador, tenía un mensaje para las mujeres, tenía un mensaje para los jóvenes, tenía un mensajes para los médicos, para todos los sectores, pero al mismo tiempo, el llamaba conservar siempre la unidad, la clase obrera, el pueblo es el sujeto fundamental de la revolución”

En sexto lugar recordó la capacidad de percibir en las personas sentimientos de cualquier tipo. Una sensibilidad que le permitía saber cuando alguien se encontraba afectado de alguna manera. “Fue el mejor intérprete del pueblo, fue el mejor intérprete de las situaciones, de las palabras, de las demandas, de las sonrisas, de las lagrimas y hasta de los silencios del pueblo”, apuntó.

Como séptima idea consideró a un Comandante que defendió la soberanía del país y se atrevió a cuestionar las acciones que han llevado a cabo los Estados Unidos basándose su actuar en un supuesto terrorismo, para atacar, bombardear e invadir países del mundo. “El Comandante Chávez le dijo a el presidente Bush (presidente de los Estados Unidos en ese entonces) que el terrorismo no se podía atacar con más terrorismo. De allí en adelante cuando Chávez se atrevió a decirle eso a los Estados Unidos, consideraron eso como una irreverencia de su parte”, concluyó.

El mandatario finalizó recalcando que el Comandante Eterno Hugo Chávez fue una persona que vivió y padeció, conoció al pueblo, defendió a la Patria y le dio grandes cosas, por las cuales lucho desde el momento en el que realizó el golpe de Estado hasta sus días finales. , quién desde su faceta de gran comunicador, generó una nueva conciencia y esperanza en el pueblo. “El comandante Chávez no dejó herencia material, lo que dejo fue una herencia de conciencia, lo que dejó fue un legado histórico. Dejó fue una herencia de alma”, aseveró.


Prensa Vicepresidencia / HCF /FG
Foto Vicepresidencia / Luís Plaza
Fecha 09-03-2014 / Hora 21:19:13



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2598 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas