"No tienen derecho a poner en riesgo la vida de nadie”

Alcalde Blyde denuncia agresión de guarimberos contra ambulancias con heridos dentro y pide "reflexión" a los suyos

Garardo Blyde. Las guarimbas se les salen de las manos, como al tercio aquél...

Garardo Blyde. Las guarimbas se les salen de las manos, como al tercio aquél...

Caracas, marzo 6 - El alcalde del municipio Baruta, Gerardo Blyde, hizo un llamado a la “reflexión” por las acciones vandálicas que llevan adelante los protestantes con sus guarimbas exigiendo “libertad” mientras atropellan la de los demás ciudadanos. En una entrevista , el alcalde opositor, hizo un balance de los atropellos de las y los guarimberos opositores a la ciudadanía.

Blyde afirmó que dos ambulancias han sido agredidas por los guarimberos de la zona e incluso este miércoles impidieron la llegada de uno de estos medios de transporte que trasladaba precisamente a un motorizado que cayó en el sector Los Campitos al resbalarse con una mancha de aceite vertido por guarimberos. Los paramédicos tuvieron que trasladarse a pie para auxiliar al ciudadano que sufrió lesiones leves gracias a que hacía uso de un casco.

Sobre las trancas de las vías y las guarimbas el alcalde opositor, reiteró su rotundo rechazo y afirmó que desde la alcaldía se ha mediado para “liberar las calles de estas barricadas” para garantizar el libre tránsito y evitar el conflicto entre vecinos. Y aseguró que la policía del municipio ha recolectado guayas y “miguelitos” que han presentado ante la Fiscalía con sus debidas actas para “que abran las investigaciones correspondientes”.

De esta manera, según sus declaraciones para la mañana de este jueves, Blyde informó que hay circulación en casi todas las vías mientras que el transporte público funciona con normalidad. Solo hay un grupo pequeño de manifestante en La Trinidad, al lado de la estación de bomberos.

Asimismo, la policía municipal ha detenido alrededor de nueve personas que portaban bombas molotov, mientras que la Guardia Nacional Bolivariana ha retenido a siete ciudadanos dentro del municipio.
 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 14320 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas