(VIDEO) Presidente Maduro: La derecha internacional quiere dividir a América Latina

Caracas, febrero 21 - El presidente venezolano, Nicolás Maduro, indicó este viernes que su Gobierno se está enfrentando a la "tremenda campaña que busca generar la violencia en Venezuela".

En un encuentro con medios internacionales reiteró las denuncias de una campaña mediática en contra de la Revolución Bolivariana, "ha permeado la idea de que grupos de estudiantes están incendiando Venezuela y el país está al borde de una Guerra Civil (...) esto es lo que muestran algunos canales internacionales como CNN, Telemundo, Univisión, Fox New".

Maduro indicó que esta violencia es la misma que corrientes de la derecha están emprendiendo en la región para tratar de dividir a los Gobiernos de América Latina, y a su juicio, lo está logrando. "El presidente Juan Manuel Santos (Colombia), el presidente Sebastián Piñera (Chile) y el presidente Ricardo Martinelli (Panamá) se están dejando llevar por la presión del Departamento de Estado de EE.UU."

"Hay una campaña mundial contra el país; es el acompañamiento para justificar la intervención de alguna fuerza en los asuntos internos de Venezuela”. Alertó al Gobierno de Estados Unidos. “Creen los planificadores en el Pentágono, quienes tienen el poder allá, y no me refiero a Obama; que desde que enfermó el presidente Chávez es el momento”.

“Convoco a un diálogo presidente (Barack) Obama, yo designo al canciller Elías Jaua y usted envíe a John Kerry. Acepte el reto, pues”, exhortó el dignatario venezolano.

Añadió que la conversación podría servir para gestar un cambio, porque “Obama decide qué hace (..) porque Obama tiene la decisión de cambiar la historia en América Latina y el Caribe”.

Video rueda de prensa completa



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5847 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas