19 de Febrero.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, reiteró este miércoles que "por la vía violenta la derecha no tendrá el poder político del país".
Durante un Consejo de Ministros celebrado en el Palacio de Miraflores, en Caracas, señaló que "la oposición luego de perder una elección pasa inmediatamente a la lucha violenta, envenenando con odio a los muchachos y lanzándolos a las calles, para que jueguen con la muerte".
Repudió los hechos violentos que se han desarrollado en las últimas horas, entre ellos el ataque a una torre de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv), en el estado Lara; y la emboscada a una marcha de trabajadores de las empresas básicas, en el estado Bolívar.
Jorge Rivero, Angel Castillo, Jesús Gutierrez y Victor Sulbarán fueron los obreros de Guayana agredidos con armas de fuego mientras manifestaban este miércoles en favor de la paz y contra la violencia fascista, precisó el presidente.
Por otro lado, el jefe de Estado reseñó que el plan de asesinar a Leopoldo López, uno de los promotores de la violencia fascista, fue coordinado en una reunión que dirigentes de oposición realizaron en Altamira, municipio Chacao.
"Así actúa la derecha, lanza adelante a cualquiera como carne de cañón y luego le da una patada, estaban buscando un hecho que conmocionara a la sociedad y generara caos, una guerra civil, el pueblo contra el pueblo", expresó.
López fue requerido por el Ministerio Público tras fomentar hechos de violencia en el centro de Caracas, donde fallecieron tres personas, y fueron atacadas instituciones del Estado, incluyendo la sede de la propia Fiscalía General de la República.
El mandatario destacó la actuación del presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, quien sostuvo reuniones durante tres madrugadas seguidas con los familiares de López para coordinar su entrega a la justicia en paz, "de lo contrario pudo haberse desbordado la locura en Caracas", afirmó.