19 de Febrero.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, indicó este miércoles que "Venezuela tiene todos los caminos abiertos para la prosperidad, el crecimiento y el desarrollo económico".
Durante la firma de un acuerdo con la empresa Samsung de Venezuela, en transmisión de Venezolana de Televisión, el mandatario reiteró su llamado a los empresarios y productores venezolanos a "trabajar, exigir y autoexigirse en las áreas productivas".
Agregó que el camino más grande hacia el crecimiento económico "es el corazón de los venezolanos, que amamos nuestra patria y queremos que sea grande".
Maduro explicó que el acuerdo firmado con Samsung es el primero que se concreta bajo la metodología fijada por la Superintendencia de Precios Justos, que en este caso, implica bajar los precios de los equipos electrónicos de esta marca de venta en el país.
Cuando se trate de empresas del área agrícola, está previsto adecuar los precios a los costos de producción, precisó.
"La metodología de la Superintendencia de Precios Justos es perfecta, va a permitir que la economía crezca sana, productiva, beneficiando al país", acotó.
El jefe de Estado también anunció que en mayo próximo Samsung Electronic de Venezuela inaugurará la primera planta de producción en el país, lo que permitirá el ensamblaje de equipos tecnológicos que entrega el Gobierno Nacional para complementar los planes educativos.
"Samsung tiene un mercado cautivo en el país, porque he ordenado que a todos los estudiantes universitarios se le entregue una tableta. Hemos elegido esta marca por la calidad del producto y para complementar la producción de las tabletas VIP", indicó.
Dijo que hasta ahora el Ejecutivo ha entregado 200.000 tabletas y esperan beneficiar a los 2.700.000 estudiantes en un corto plazo, como se ha logrado en la educación básica y diversificada con la entrega de computadoras portátiles canaimitas y canaimas.