Contundente respaldo de la Clase Obrera de Guayana al Proceso Revolucionario culmina con trabajadores heridos de bala por francotiradores fascistas

19-02-2014

La clase obrera de Guayana salió a marchar en la mañana de hoy por la Ciudad del Acero para expresar su respaldo contundente al proceso revolucionario.

Desde las 7 de la mañana miles de trabajadores de Sidor, Alcasa, Ferrominera, Venalum, Bauxilum, Carbonorca, de las empresas briqueteras, así como trabajadores de la salud y de la educación  comenzaron a concentrarse en la Redoma La Piña.

Bajo el rayo del sol y lanzando consignas revolucionarias  cerca de diez mil trabajadores  marcharon  hacia la plaza Hugo Chávez (Plaza del Hierro) ubicada en el centro de Alta Vista, que permanecía tomada por grupos de estudiantes desde hace seis días.  Estos se fueron retirando  a medida que avanzaban las columnas obreras.

Sin embargo, cuando el acto (en el que hablaron dirigentes políticos y sindicales) estaba culminando, a menos de dos  cuadras algunos estudiantes quisieron reponer las barricadas y comenzaron a encender cauchos. Cientos de trabajadores se movilizaron hacia allí y fueron recibidos por disparos desde la azotea de un edificio. Al momento de escribir este artículo hay al menos seis heridos de bala, algunos de gravedad.

La Clase Obrera de Guayana, la misma que recuperó las empresas básicas de las manos de las trasnacionales. La misma que impulsó el Control Obrero y el Plan Guayana Socialista. La misma que se encuentra hoy  luchando por sus Convenciones Colectivas. La misma que tuvo  y tiene que enfrentarse en más de una oportunidad  a la burocracia estatal. La Clase Obrera de Guayana está de pie y no se confunde: ninguna mejora puede venir para los trabajadores de la mano de la derecha y por eso sale a defender en la calle SU REVOLUCIÓN.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 28180 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas