"Se crearon expectativas que no se iban a dar"

Capriles: "Fue un gran error plantear a sectores del país que se podía salir de Maduro con marchas"

Capriles Radonski

Capriles Radonski

Caracas, febrero 17 - Henrique Capriles consideró hoy un gran error plantear a algunos sectores del país la expectativa de que se podía salir del Gobierno de Nicolás Maduro a través de las marchas convocadas por sectores no afines al Ejecutivo de los últimos días.

"Creo que hay posiciones distintas, yo creo que fue un gran error plantearle a sectores de nuestro país, crearle expectativas que no se iban a dar", afirmó Capriles en una entrevista con la emisora Unión Radio.

"Hemos ganado, hemos construido una opción que no ha sido jamás desde un escenario de matarnos unos con otros, no creo en ese camino", afirmó.

"Creo que liderar significa hablarle con claridad a la gente de cuáles son los objetivos que es lo que se busca, no crearle falsas expectativas a nadie", añadió.

Capriles se refirió indirectamente al dirigente de Voluntad Popular (VP), Leopoldo López, y a la diputada María Corina Machado, que en llamaron a manifestarse en la calle en toda Venezuela en marchas que en el caso de la del 12 de febrero derivó en violencia, actos vandálicos y muertos.

"Esto no es un tiempo ni para figurar, ni para agenda personal, ni estamos decidiendo quién va a ser candidato presidencial, ni quién va a ser el jefe de la oposición (...) Aquí el tema es ver cómo salimos de este caos en el cual, dijo, nos metió el Gobierno".

"¿Dónde está la responsabilidad del liderazgo? (...) Orientar, organizar, proponer puntos para una agenda que le permita a cada quien tener una causa de lucha", defendió.

"La protesta pacífica sí, la violencia, no, la protesta con agenda sí, la protesta sin agenda no. Las protestas que permitan al país, que permitan al mundo, ver lo que está pasando en Venezuela", afirmó.

Por estos altercados, un tribunal caraqueño cursó orden de aprehensión contra López acusándole, entre otras cargos, de homicidio y terrorismo.

López llamó ayer a una marcha que le acompañe a presentarse mañana en el Ministerio de Interior "para dar la cara".

"No tengo claro cómo es (...) En las próximas horas tendremos ya la información (...) el punto de ubicación hora, destino y todo lo demás", dijo Capriles sin definir si mañana acompañará a López en su camino al Ministerio.

El alcalde del municipio donde se encuentra el edificio de Interior, el oficialista Jorge Rodríguez, advirtió hoy en un acto político de que la convocatoria no está autorizada.

López, muy democrático él, contestó vía Twitter: “Esta notificada. No necesitamos permisos. Los derechos no se negocian”. y anunció que cambiaba la ruta de "su marcha".


Esta nota ha sido leída aproximadamente 14350 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas