Autoridades de EEUU “están detrás de esa violencia”

Earle Herrera advirtió que protestas del antichavismo responden al “guión del 11-A”

Earle Herrera en el Kiosco Veraz

Earle Herrera en el Kiosco Veraz

Credito: El Correo del Orinoco

17 de febrero de 2014.- El periodista y diputado bolivariano Earle Herrera aseguró que las protestas del antichavismo responden al mismo plan ejecutado durante el golpe de Estado del 11 de abril de 2002, con similar respaldo desde el exterior. “Ya tienen el apoyo, no tardó mucho en llegar el apoyo del exterior”, criticó el comunicador, quien citó un titular según el cual Estados Unidos mostró su alarma por los hechos registrados en territorio venezolano. “Ellos están detrás de esa violencia”.

Este es “el guión del 11 de abril de 2002”, porque salen los grupos a las calles y reciben el apoyo foráneo, subrayó Herrera, en su programa dominical Kiosco Veraz transmitido los domingos a las 10:00 am por VTV.

El legislador comentó que el expresidente de Colombia Álvaro Uribe Vélez ofreció recoger firmas contra la Revolución Bolivariana, y les “brinda también su apoyo a los grupos violentos”. Explicó que en Venezuela hay algunos personeros “buscando el apoyo internacional”, y citó titulares de la prensa de ayer según los cuales el movimiento estudiantil se fortalece “con la represión”; en su criterio, son más consignas que informaciones.

Denunció que el diario El Nacional dijo que los estudiantes detenidos fueron torturados, pero “no presenta un solo caso, no presenta una sola denuncia”. Y mostró un titular de Ciudad CCS que cuestiona esta información, porque el diario caraqueño habló con el abogado opositor Alfredo Romero y este admitió que no tenía denuncias formales sobre supuestas torturas. Herrera acotó que las torturas y las desapariciones forzosas “fueron desterradas de este país que llegó a la Presidencia el comandante Hugo Chávez Frías”.

El parlamentario sentenció que el objetivo de El Nacional es que “esos muchachos sigan con actos violentos” para llevar a la caída del Gobierno, y recordó que ya el Mandatario Nacional garantizó que no renunciará “por una sencilla razón: porque los pueblos no renuncian”.

SOBRE NTN24 Y LÓPEZ

Herrera aseveró que el Venezuela está prohibida la propaganda de guerra y el anonimato, práctica en la que incurre el canal NTN24 (que fue sacado del cable por el Estado venezolano). Leyó una de sus crónicas -publicadas en Ciudad CCS- sobre este tema, y sostuvo que ese canal lanzaba “propaganda de guerra contra un país vecino”; es decir, Venezuela.

También hizo alusión a la “preocupación” estadounidense por el exalcalde de Chacao y dirigente del partido opositor Voluntad Popular, Leopoldo López. “Cuando Estados Unidos se preocupa por la vida de alguien eso es sumamente peligroso”, expuso el parlamentario. Por ello, dictaminó, ahora el Gobierno Bolivariano tiene que preservar la vida del dirigente opositor.

El comunicador hizo un recuento del proceso de desestabilización contra la patria de Bolívar, que ha incluido la desaparición de los productos de los anaqueles y los aumentos de precios, acciones que el pueblo sufre desde el año pasado.

El dirigente bolivariano llamó la atención acerca de las acusaciones del antichavismo contra “los grupos rojos”, y lo comparó con lo sucedido en el año 2002, cuando el antichavismo ejercía la violencia y acusaba a los Círculos Bolivarianos. En este sentido consideró paradójico que quienes destrozaron las instalaciones del Ministerio Público el pasado miércoles y que han causado violencia en los últimos días sean los que acusaban a los colectivos bolivarianos de “violentos”.

CON ALÍ PRIMERA

Earle Herrera contó en su programa con el grupo La siembra del cantor, integrado por quienes “recorrieron los caminos con el camarada, el panita Alí Primera”. Esta era una forma de rendir homenaje a Primera a 29 años de su fallecimiento.

Denunció que VTV parece “una zona de guerra”, porque los grupos opositores se pasaron la madrugada quemando basura, y que alguien planteó la duda sobre si La siembra del cantor podría llegar a las instalaciones de la televisora, pero el periodista aclaró que ellos estaban acostumbrados a la lucha en los tiempos difíciles de la Cuarta República. “Vienen de otros combates, de los combates que hicieron posible la Revolución Bolivariana”, contrastó.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4362 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas