Ecuador condena violencia en Venezuela y se solidariza con el pueblo

El canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño

El canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño

Credito: web

Caracas, febrero 12 - El Gobierno de Ecuador condenó los hechos de violencia perpetrados este miércoles por grupos de derecha en Caracas, capital venezolana, y en diversos estados del país, y se solidarizó con el pueblo y el Gobierno nacional.

Mediante un comunicado difundido por la Cancillería, Ecuador manifestó sus deseos de que se restablezcan la tranquilidad y serenidad en la nación.

Producto de estos actos violentos, dos personas fallecieron y otras 23 resultaron heridas en las cercanías del Ministerio Público, en Caracas, informó la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz.

Asimismo, se han detenido a más de 30 personas y se iniciarán las investigaciones sobre estos actos vandálicos para dar con los autores materiales e intelectuales.

A continuación texto íntegro:

Ecuador condena actos de violencia en Venezuela y se solidariza con su Pueblo y Gobierno

El Gobierno del Ecuador condena los actos de violencia y vandalismo producidos por elementos irresponsables de la oposición en la hermana República Bolivariana de Venezuela, que han causado la muerte de por lo menos dos personas, varios heridos y cuantiosos daños materiales en la ciudad de Caracas y otras urbes venezolanas.

Hacemos votos por el pronto restablecimiento de la paz social en el hermano país y porque prime el respeto al Gobierno y a las instituciones legítimamente constituidas.

Asimismo, el Gobierno del Ecuador se solidariza con el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela y expresa su total apoyo al presidente Nicolás Maduro frente a estos hechos de violencia, organizados por la oposición.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3277 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas