"Andan llamando a la salida y ni siquiera han entrado, perdidos como siempre"

Diosdado Cabello: Leopoldo López y Ledezma ya escogieron los 50 puntos para Guarimbas de este 12 de febrero

Caracas, febrero 10 - Diosdado Cabello, miembro de la dirección nacional del Psuv, denunció hoy que los dirigentes de oposición Leopoldo López y Antonio Ledezma han escogido “50 puntos para ‘guarimbear’” en la manifestación convocada para el próximo 12 de febrero.

“Ayer hicieron una reunión. Estaban Leopoldo López y Antonio Ledezma. Desmiéntanme, yo sé que la hicieron. Y escogieron 50 puntos para ‘guarimbear’ el día 12 de febrero. Vamos a ver. La violencia, ellos están arropados por la cobija de la violencia. No pueden ir a un debate político”, dijo.

Cabello señaló a López, líder del partido opositor Voluntad Popular y a Ledezma, alcalde metropolitano de Caracas, de estar organizando disturbios y de tener, como fin último, la salida de la Presidencia de Nicolás Maduro.

El próximo miércoles, en el marco de la celebración del Día de la Juventud, tanto el chavismo como la oposición han convocado a marchas y concentraciones para apoyar o protestar, según el caso, al Gobierno.

“El día 12 están convocando por ahí como locos (…) Aquí la salida es el socialismo, aquí no hay otra salida para este país. Ellos andan llamando a la salida y ni siquiera han entrado, perdidos como siempre”, dijo al hacer referencia a las convocatorias a protestar que ha hecho López a las que ha llamado “La Salida”.

Cabello reveló que el plan de López retoma la estrategia que inició en su momento Henrique Capriles Radonski el pasado 15 de abril. “Es la misma convocatoria del 15 de abril. No hay una separación entre ellos, el objetivo es salir de la Revolución y del compañero presidente Nicolás Maduro”, dijo.

Por ello, instó a que “nadie se esté comiendo el cuento de la carita de pedir perdón del asesino fascista Capriles”, dijo, para luego informar que Capriles anunció que participará en la marcha del próximo 12 de febrero.

Sobre esto, Cabello, dijo: “Qué bueno que cada quien se ponga del lado que le corresponde”.

Dijo que los voceros de la oposición llevan la violencia en sus genes. “Ellos dicen que su consigna es la paz, pero será la paz de los sepulcros, de los cementerios, nosotros queremos la paz de la vida para el pueblo. La tranquilidad que ellos pregonan es a costa de violencia. Llevan la violencia en los genes”, enfatizó.

Cabello manifestó que López y María Corina Machado no asumen responsabilidades porque utilizan a jóvenes universitarios para desestabilizar.

Contó que un joven en Mérida, convocado por ellos, intentó despegar un afiche del gobernador de la entidad, Alexis Ramirez, y tocó un cable de alta tensión que lo mantiene en estado crítico en un hospital.

“¿Dónde están Leopoldo López y María Corina Machado?”, se pregunta Cabello.

“Los convocan y exponen la vida de estos muchachos, convenciéndolos que por ahí van a caer el Gobierno”, criticó.
Deplora ataque a residencia de Vielma Mora

El pasado jueves 6 de febrero, grupos opositores promovieron disturbios y ataques a la residencia oficial de gobernadores ubicada en San Cristobal, estado Táchira en el occidente del país, con tres funcionarios de la policía estatal heridos y más de 500.000 bolívares pérdidas materiales.

El mandatario regional, José Vielma Mora afirmó el pasado 7 de febrero en declaraciones transmitidas a través de Venezolana de Televisión que “en los disturbios participaron aproximadamente 70 personas, quienes recibieron directrices por parte de Leopoldo López, personaje que insiste en salir a la calle a protestar con vehemencia para crear un clima de caos en el territorio nacional, el cual pretende iniciar desde la entidad fronteriza”.

En ese sentido, Cabello hizo un llamado al pueblo y a los militantes del Psuv a no caer en provocaciones y tener fe en el Gobierno revolucionario.

“Cuando tengamos que actuar, vamos actuar con mano firme”, enfatizó.

Señaló que este hecho tiene el “mismo germen fascista” de acciones como el asalto a la embajada de Cuba que realizó Capriles durante el golpe de Estado de 2002.

Desestimó las acusaciones de supuesta represión contra los manifestantes, y aseguró que la verdadera represión en el país se vivió en el país en los años 60, 70, 80 y 90, en manos de los gobiernos de turno. “En 1991 murieron más de 50 estudiantes”.

El dirigente psuvista manifestó que los representantes de la derecha están desesperados y conspiran entre ellos y contra la nación por su ambición.

“El Gobierno Nacional seguirá trabajando. No nos vamos a dejar chantajear por las acciones que intenten hacer”, apuntó.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 9074 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas