Granadillo: El importador, distribuidor y comerciante deben ajustarse a los márgenes de ganancias

 Hasta este lunes 10 de febrero vence el plazo para que empresarios y comerciantes del país se ajusten a Ley Orgánica de Precios Justos.

Hasta este lunes 10 de febrero vence el plazo para que empresarios y comerciantes del país se ajusten a Ley Orgánica de Precios Justos.

Credito: VTV

10 Feb.de 2014.- El importador, el distribuidor y el comerciante deben ajustarse a los márgenes de ganancias del 30 por ciento que establece la Ley de Precios Justos, afirmó la superintendente Karlín Granadillo.

“El margen máximo de ganancia del 30 por ciento que establece la ley es para toda la economía”, reiteró durante su participación en el programa Toda Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión.

Al explicar que el porcentaje que establece la ley es un tope, destacó que no quiere decir que todos los sujetos o empresas pueden o deben llegar al 30 por ciento, “sería distorsión de muchos sectores que con mucho menos de eso ya tienen el ingreso o la utilidad para su actividad necesaria”, subrayó.

Aseguró que trabajan en el diseño de ejecución de la Ley de Precios Justos, que impulsa el gobierno de Nicolás Maduro, a fin de garantizarle el acceso de los bienes y servicios de los ciudadanos.

Granadillo aseveró que trabajan articuladamente con las instituciones del Estado en la aplicación de la ley “Emitimos y apoyamos al área de Fiscalización con los criterios necesarios para llevar a cabo el proceso”, apuntó.

Indicó que a medida en que se vaya analizando los sectores de todas las áreas se irá informando acerca de los criterios de la inspección.

Hasta este lunes 10 de febrero vence el plazo para que empresarios y comerciantes del país se ajusten a Ley Orgánica de Precios Justos, que establece ganancias máximas de 30% para garantizar precios de acuerdo a la estructura de costos de producción y no de la especulación.

La ley, que entró en vigencia el 23 de enero de este año, fue diseñada por un equipo de abogados dirigidos por el Presidente Nicolás Maduro, quien la aprobó vía Habilitante, como una herramienta más para hacer frente a la guerra económica que ejecutaron los empresarios y comerciantes del país, en el que vendían los productos esenciales con hasta 2 mil % por encima de su valor real.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4952 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter