(VIDEOS) Jóvenes llevan ocho kilómetros recorridos para conmemorar Bicentenario de la Batalla de La Victoria

Marcha de la Juventud Bicentenaria

Marcha de la Juventud Bicentenaria

Credito: AVN

9 de febrero de 2014.- Los jóvenes, estudiantes y más de 600 cadetes de la Academia Militar, que realizan desde el pasado viernes un recorrido para conmemorar el Bicentenario de la Batalla de La Victoria, llegaron este domingo a la población La Laguneta de la Montaña, en el estado Miranda.

Hasta este domingo han recorrido ocho de los 60 kilómetros que recorrerán hasta La Victoria, estado Aragua, para conmemorar los 200 años de la referida batalla.

El general de brigada Alexis Rodríguez recordó que los cadetes, jóvenes y estudiantes realizan el mismo recorrido que hizo José Félix Ribas hace 200 años.

"Desde el sector San Pedro hasta acá en La Laguneta de la Montaña hemos recorrido ocho kilómetros. Nos falta para completar la jornada de hoy 18 kilómetros, ya que son 26 kilómetros hasta el sector Las Cocuizas, donde vamos a pernotar", precisó Rodríguez en una transmisión de Venezolana de Televisión.

La caminata para conmemorar la Batalla de La Victoria se inició el pasado viernes desde la Plaza Bolívar de Caracas y se prevé que llegue este lunes 10 a la Plaza Ribas, en Aragua, donde finalizará el recorrido.

A la movilización se han sumando miembros del Movimiento Ecológico de Venezuela, del Frente Francisco de Miranda y la Milicia Nacional Bolivariana.

La Batalla de La Victoria, gesta heroica liderada por el patriota José Félix Ribas contra los realistas, al mando de José Tomás Boves, fue librada el 12 de febrero de 1814 en La Victoria, Aragua.

En este episodio lucharon por el ideal independentista 1.000 estudiantes de los colegios y seminarios de la ciudad y de otros poblados vecinos.

Juana Carrasco, una de las cadetes que participa en la movilización, manifestó su satisfacción de ser parte de este recorrido histórico en homenaje a la Batalla de La Victoria.

"En esta batalla muchos jóvenes salieron para defender a esta patria, a este país que queremos. Es lo mismo que estamos haciendo nosotros aquí que salimos para defender la patria y simbolizar a aquellos jóvenes que dejaron su mundo para venir a defender a su patria", expresó.

Uno de los integrantes de la Milicia Nacional Bolivariana llamó a la población a incorporarse a la caminata. "Estamos orgullosos de que nos hayan invitado a participar en este gran proyecto que tenemos de trasladarnos hasta La Victoria", añadió.

El Gobierno revolucionario preparó una agenda llena de actividades culturales y recreativas para conmemorar esta gesta.








Esta nota ha sido leída aproximadamente 2093 veces.

La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales




Comparte en las redes sociales



Notas relacionadas

US N /actualidad/n244802.htmlCUS