Asamblea Nacional recibió propuesta para legalizar matrimonio entre personas del mismo sexo

Caracas, enero 31 - Este viernes en horas de la mañana la Asamblea Nacional recibió una propuesta que prevé legalizar el matrimonio entre las personas del mismo sexo. Esta iniciativa fue recibida por los legisladores del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Elvis Amoroso y Carlos Sierra, quienes estuvieron acompañados de las diputadas Tania Díaz y Odalis Monzón; y el diputado de oposición, Stalin González.

Amoroso informó que la propuesta está avalada por 20 mil firmas que recabaron 47 organizaciones de la comunidad sexodiversa.

El titular de la Comisión Permanente de Política Interior de la AN, explicó que la propuesta entregada ante el Parlamento debe pasar por una serie de pasos legales establecidos. Precisó que en la plenaria se decidirá qué comisión será designada para revisarla. Una vez elaborado el proyecto se llevará a primera discusión y luego de pasar el debate irá a la consulta pública nacional, proceso por que todas las leyes deben transitar.

Roni Ortega, miembro de la comunidad sexodiversa explicó que se debe dignificar a estas parejas. Sostuvo que este es un paso histórico para elevar las banderas de la igualdad.

En tanto, la legisladora Monzón destacó la necesidad de legislar sobre el tema ya que hombres y mujeres son discriminados y discriminados en las ofertas de empleo por su preferencia sexual.

En la actividad tambien estuvo presente la atleta de alto rendimiento Alejandra Benítez, exministra del Deporte, quien sostuvo que en el mundo deportivo compiten personas miembros de la comunidad sexodiversa. Añadió, que la cartera que antes dirigía ha dado todo el apoyo y reconocimiento a quienes deciden amar a personas de su mismo sexo.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6564 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas