Presidente Maduro alerta sobre plan contra acciones de paz

Maduro alertó sobre acciones contra planes de paz

Maduro alertó sobre acciones contra planes de paz

Credito: Ciudad Caracas

27/01/14.-El presidente de la República, Nicolás Maduro, alertó ayer sobre acciones para boicotear los planes de pacificación que adelanta el Gobierno Bolivariano, reseñó AVN.

“Tengo elementos, informaciones, los daremos más adelante, en el transcurso de la semana, de planes que se están haciendo para pagar con drogas la conducta de algunas bandas delictivas para que actúen violentamente e incrementen los asesinatos y reviertan esta fuerza que estamos levantando para la paz”, denunció durante su participación en la Gran Jornada Nacional por la Paz y La Vida, en la avenida Bolívar de Caracas.

Agregó que la fuerza de la paz y de Venezuela tiene que poder más que la de una minoría que quiere imponer su violencia.

Llamó a la gente a quitarse el bloqueo del odio y a superar “la pobreza del alma que nos han sembrado los antivalores del consumismo, del capitalismo voraz y del tráfico de drogas”.

En este sentido, el jefe de Estado señaló que aún persisten sectores en el país que rechazan las actividades que promueve el Gobierno Nacional para rescatar los valores y construir una sociedad de paz.

“Hay una minoría amargada porque la gran mayoría de millones de hombres y mujeres de bien de esta Patria queremos paz”, dijo.

VIGILANCIA PERMANENTE

Además, Maduro instó a las instituciones del Estado a convertir en territorio de paz todas las vías de comunicación del país.

En este sentido, propuso la creación de un sistema de vigilancia y atención permanente en todas las autopistas como un sistema nacional coordinado y único.

Sostuvo que así como se recogen propuestas, “recojamos también las miles de alertas, que la gente llame y denuncie y advierta sobre las avenidas donde no hay ni un alma. Seamos exigentes y eficientes en todo lo que nos propongamos”.

Ratificó la creación de un instituto para atender a las víctimas de la violencia criminal y sus familiares. “Estamos terminando de estructurar un instituto nacional para la atención a las víctimas de la violencia criminal”, puntualizó.

RESPETAR LA LEY

El primer mandatario afirmó que se debe construir “una sociedad donde sea respetada la ley, la autoridad, una autoridad democrática, humanista, pero que permita defender la vida de los ciudadanos que quieran trabajar, que quieran construir la paz, y la Patria”.

Ratificó el llamado a las bandas criminales del país para que detengan la violencia, y reiteró que el Ejecutivo va “con una mano construyendo la paz, sembrando los nuevos valores, cosechando las nuevas generaciones, transformando a todo aquel que se pueda transformar y con la otra mano autoridad férrea”.

Reiteró que se debe transformar el modelo cultural, y que el Ejecutivo Nacional emprenderá una “transformación creativa del modelo de televisión venezolana”.

Sostuvo que “estamos todos unidos en un solo clamor: ¡Basta ya de violencia!, tiene que estar muy claro el mensaje: la paz, o la hacemos entre todos, o no habrá paz social”.

Felicitó a los venezolanos por participar en la jornada de ayer y convocó al pueblo chavista a “ir a la vanguardia en la construcción de la paz, llamando a la unión de todos los demás”.

Indicó que hasta las 3:00 pm de ayer se habían recibido más de 150 mil sugerencias para el Plan de Pacificación. La consulta seguirá abierta a través de los ministerios para la Educación; Relaciones Interiores, Justicia y Paz; la Vicepresidencia Social y el Movimiento por la Paz y la Vida.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4793 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas