Lllamado a la sencillez y humildad

Presidente Maduro juramentó a su nuevo tren ministerial en Miraflores

Caracas, enero 21 - El presidente de la República, Nicolás Maduro, juramentó la tarde de este martes a su nuevo tren ministerial para este 2014 desde el salón Ayacucho, desde el Palacio de Miraflores, donde hizo un llamado a la “sencillez y humildad” a su tren ministerial para “consolidar el poder político del Estado”.

“Este equipo (de ministros) que está conformado aquí debe hacer valer este conjunto de valores, máxima disciplina, máxima honestidad, cultivar la humildad, el espíritu de equipo, romper los falsos protocolos, romper con las falsas vanidades, mucho cuidado compañeros, ustedes saben que siempre cuando alguien se le nombra en un instituto, el poder burgués aparece en todos lados, a veces cambia la ropita, el peinadito, entonces llegan los asesores ‘aquí empieza tu carrera política’, ‘has llegado al punto, por algo estás ahí. Debes hablar así, vamos a organizarte una agenda’”, manifestó.

“Todas esas cosas aquí entre nosotros no pueden existir, está prohibido que existan vanidades, egolatrías, gente que se manda a halagar, no, sean celosos de que esos falsos valores del poder burgués no se reproduzcan entre nosotros, máxima humildad, máxima sencillez, en todos los aspectos, rompan los protocolos esos que a veces se quedan dentro de los pasillos, y terminan mal llenando las prácticas del funcionariado. Si nosotros somos capaces de dar ejemplo, de generar nuevas dinámicas, tengan la seguridad que los procesos del Estado, del poder político, se van a asentar, se van a consolidar sin lugar a dudas. Seamos ejemplo de eso, de sencillez, de honestidad, humildad, dejemos egos y vanidades a un lado. Yo sé por qué lo digo, compatriotas”, sentenció.

“Sigamos trabajando para la generación y la estabilidad eléctrica”

Vienen haciendo un excelente trabajo para enfrentar todas las modalidades de sabotaje, ustedes no saben todo lo que hacemos todos los días.

Ahora la derecha y que está llamando a un apagón, ustedes vieron eso, están locos (…) No recuerdo qué día pero están llamando, fíjense en esa mentalidad, como dice el Chavo del 8, se les chispotea. Nosotros sigamos trabajando, Jesse, para la estabilidad de la generación, del consumo, para la actualización de todos los sistemas de distribución, para la modernización de todo el sistema eléctrico, están todos los recursos que han venido solicitando, hay que revisar la planificación de este año y los próximos años y seguir estabilizando el sistema eléctrico a pesar de tanto sabotaje.

Ellos (la oposición) creían cuando nos cortaron la luz una semana antes de las elecciones, de verdad estaba convencidos que les iba a ir muy bien, sigan así, para que les siga yendo tan bien como les ha ido hasta ahora


En la actividad se rindió homenaje al arquitecto Fruto Vivas, a quien le fue conferida la Orden Libertadores en su primera clase.

"Es emocionante para mí recibir esto, es uno de los documentos más hermosos que he recibido, me siento verdaderamente lleno de felicidad. Es el regalo más grande que he recibido".

"Esto es una revolución, esto no ha degradado en gobiernito", exclamó al referirse a las acciones que han emprendido para garantizar la gobernabilidad en el país. "El Gobierno es que va abriendo caminos, estabilizando (...) Así que es muy importante esto que estamos haciendo, y por eso me ocupé de estudiar cada una de las funciones de los ministerios (...)".

"Sin lugar a dudas, el Gobierno es el primer vagón del ferrocarril de la revolución, es el que va barriendo el camino, estabilizando y abriendo espacio a la vida en socialismo", dijo durante la reunión con ministros y viceministros.

"Ahí anda un majunche en período de extinción, todavía escribiendo sobre sus derrotas", exclamó en alusión al Gobernador de Miranda y excandidato a la presidencia de la República, Henrique Capriles. "Tiene cuatro derrotas por el pecho y ahí anda todavía, es un majunche en extinción".


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5826 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas