Mujeres sudafricanas interesadas en experiencia venezolana de desarrollo socio productivo

La Ministra Lulama Xingwana expresó que se deben retomar las banderas de Mandela y Chávez y luchar contra la opresión y la pobreza de la mujer

La Ministra Lulama Xingwana expresó que se deben retomar las banderas de Mandela y Chávez y luchar contra la opresión y la pobreza de la mujer

Credito: Prensa MPPRE

Caracas, 20 de enero de 2014.- Una delegación de mujeres de la República de Sudáfrica se encuentra realizando una visita a Venezuela con la intención de conocer la experiencia de nuestras mujeres en cuanto a la organización e incorporación al desarrollo socio productivo.

La delegación sudafricana, encabezada por la Ministra de la Mujer, Niños y Personas con Discapacidad, Lulama Xingwana, inició su agenda con una actividad que se realizó en la sede de Sabana Grande del Instituto de Investigaciones Estratégicas Sobre África y su Diáspora (Centro de Saberes Africanos), en la cual tuvo la oportunidad de conocer diversos aspectos relacionados con las políticas del Gobierno Bolivariano en asuntos de la mujer.

En este sentido, la Viceministra de Estrategia Socioeconómica con Perspectiva de Género del Ministerio del Poder Popular para la Mujer, Dulce Medina, manifestó que para nuestro país es un placer poder compartir las experiencias de las tareas que vienen asumiendo las mujeres de la Patria “y más ahora ante la guerra económica emprendida por los grupos fascista que se oponen al desarrollo del país”.

Por su parte, la Presidenta del Banco de la Mujer, Nora Castañeda, explicó que el Presidente Hugo Chávez creó esta entidad con la intención de construir un instrumento que permitiese enfrentar la pobreza que aquejaba a más del 70% de las mujeres venezolanas.

Es así como esta institución se abocó a la implementación de programas para el desarrollo en diferentes sectores y que han permitido avanzar en la disminución de la pobreza.

En el encuentro, también participó el Diputado de la Asamblea Nacional, Modesto Ruíz, quien destacó que el continente africano es un continente muy rico, con grandes potenciales naturales, lo cual hace que en él estén presentes un gran número de transnacionales explotando sus recursos “lamentablemente de manera indiscriminada”.

Comentó que “el proceso colonial nos desintegró y ahora nosotros con grupos como el Foro América del Sur África (ASA) debemos integrarnos para que prevalezca la condición humana”.

La Ministra Lulama Xingwana expresó que se deben retomar las banderas de Mandela y Chávez y luchar contra la opresión y la pobreza de la mujer.

Tras comentar que en África la mujer es la que trabaja en el campo, indicó que para su nación el tema agrícola es de gran interés.

La agenda de la delegación sudafricana continua este martes con un recorrido por las instalaciones del Núcleo de Desarrollo Endógeno “Fabricio Ojeda” y con un encuentro con las mujeres constructoras de Campo Rico en Petare, el miércoles participarán en el acto de develación del busto de Nelson Mandela y posteriormente efectuarán una visita al Cuartel de la Montaña.

Para el jueves están previstas visitas a una finca en Barlovento para conocer el cultivo artesanal del cacao y a la Industria Chocolatera Cacao Oderí.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3951 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas