Crítican en twitter a alcaldes que abandonaron sus municipios por viajes al exterior

Caracas, 3 de enero de 2013.- Diversas criticas generó este jueves la decisión de algunos alcaldes y otros representantes de la derecha de recibir el año 2014 fuera del país. Los comentarios hicieron énfasis en las contradicciones de alcaldes y gobernadores de oposición que, para ser electos, alegan estar al servicio del país y abandonan sus puestos de trabajo días después de los comicios.

"Que Carlos Ocariz (alcalde del municipio Sucre, Miranda) prefiera recibir el año en Miami es su problema. Lo que molesta es que se llene la boca diciendo: #YoSoyVenezolano", escribió en Twitter el usuario Arturo Cazal, en alusión a uno de los eslogan usados por Ocariz, del partido de derecha Primero Justicia, en la campaña previa a la elección municipal del 8 de diciembre.

Este miércoles, la ministra de Comunicación e Información, Delcy Rodríguez, informó que alcaldes y gobernadores de derecha optaron por salir del país en la temporada de navidad, en contraposición a importantes dirigentes socialistas que recibieron el año junto al pueblo.

"Presidente (Nicolás Maduro) recibió el año con el pueblo.Trilogía del mal-dirigencia opositora en vacaciones de lujo en el exterior", señaló Rodríguez el miércoles al publicar una lista de 27 integrantes de la oposición en el extranjero.

En la lista destaca el alcalde Ocariz, quien viajó a Miami, Estados Unidos; el gobernador de Miranda, Henrique Capriles, quien se fue a Aruba; el alcalde metropolitano Antonio Ledezma, a Lima, Perú; la alcaldesa de Maracaibo, Evelyn Trejo, a Panamá. Mientras que Miami fue el destino elegido por el portavoz de ultraderecha Leopoldo López, quien ha dicho en su más reciente mensaje en Twitter: "Seguimos comprometidos a dejar la vida si es necesario" por "la mejor Venezuela".

El periodista venezolano William Castillo, manifestó que es "lógico" que los dirigentes de oposición decidan pasar la temporada navideña en otros países.

"Ellos van al extranjero a recibir el año y es lógico...ellos viven realmente allá, aquí sólo juegan a la política mientras facturan", dijo Castillo en su cuenta Twitter @planwac.

En otro mensaje, ironizó con respecto a la estancia en Miami del alcalde Ocariz, quien enfrenta en Venezuela un grave problema con las fallas en la recolección de desechos sólidos.

"Ocariz camina por las calles de 'Mayami' y se felicita por lo limpias que están: "Copiaron mi modelo de Sucre", bromeó el periodista.

En tono jocoso, tuitió también el usuario Luigino Bracci, quien dijo: "Ni uno se fue pa' Margarita o Puerto La Cruz", destinos turísticos de gran demanda en Venezuela.

Por su parte, el diputado socialista Robert Serra señaló que la oposición usa a su gente de "carne de cañón y luego se van".

"Hablan del país y del gobierno pero ni siquiera disfrutan de su propia patria. Definitivamente no quieren ni a su país", escribió.

El 27 de diciembre pasado, el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, informó que está a la espera de que alcaldes opositores se reincorporen a sus funciones para discutir planes y propuestas surgidos en la reunión que sostuvieron con el presidente Nicolás Maduro el pasado 19 de diciembre y en la cual se acordó establecer una mesa para articular temas de interés local.

"He hablado con varios alcaldes y parece que están de vacaciones, aquí el único que no agarra vacaciones es el Gobierno nacional", manifestó.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6068 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas