Con cooperación italiana, Miranda se potencia en el área textil

Ministros Elías Jaua y Jorge Giordani realizaron inspección a la fábrica téxtil en Mampote

Ministros Elías Jaua y Jorge Giordani realizaron inspección a la fábrica téxtil en Mampote

Credito: Prensa MPPRE

Miranda, 26 de diciembre de 2013.- Con el objetivo de impulsar el sector textil en Venezuela y expandirlo a Latinoamerica y el Caribe, los ministros del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Elías Jaua y de Planificación, Jorge Giordani, realizaron una inspección a la fábrica que desarrolla el programa Piloto para la Aplicación de la Experiencia de los Distritos Industriales Italianos en el Área Textil, en Mampote, estado Miranda.

La empresa -iniciativa del Ministerio de Planificación- generará más de 100 empleos entre directos e indirectos para el beneficio de los mirandinos y estará conformada por integrantes de comunas de las zonas aledañas. Actualmente, hay 16 personas que fueron preparadas en Italia y están compartiendo el conocimiento para aumentar el número de empleados.

En el proyecto socio productivo se fabrican pantalones, chaquetas, medias, camisas, correas y bolsos de cuero para damas y caballeros. Lencería como: sábanas, paños, edredones, manteles. Así como también faldas, pijamas, interiores y blúmer.

Jaua manifestó que este proyecto traerá grandes beneficios a los mirandinos porque “se está potenciando la fabricación de textiles y además, llegarán a la población productos con calidad de exportación que seguirá afianzando los lazos de cooperación con los Pueblos hermanos”.

La materia prima que se utiliza para la elaboración de los mismos es traída de Italia, sin embargo, prevén adquirirla en Bolivia, Ecuador y Perú para procesarlas y luego enviarlas confeccionadas para promover la exportación de los textiles venezolanos. También se estima enviarlas a través del Mercado Común del Sur, (Mercosur), Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba).


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7484 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas