Embajador Sojo agradece a los gobiernos de Latinoamérica mantener la integración y el pensamiento bolivariano

Realizada misa en Noruega para recordar el legado de Bolívar y Chávez

Misa en honor al Padre de la Patria y al Presidente Chávez

Misa en honor al Padre de la Patria y al Presidente Chávez

Credito: Prensa Embajada

Credito: Prensa Embajada

Embajador de la República Bolivariana de Venezuela en Noruega, José Sojo Reyes

Embajador de la República Bolivariana de Venezuela en Noruega, José Sojo Reyes

Credito: Prensa Consulado

Oslo, 19 de Diciembre de 2013.- En la ciudad de Oslo, Noruega, se llevó a cabo  una misa en honor al Comandante de la Revolución Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, y en conmemoración al 183° aniversario de la muerte del Libertador Simón Bolívar. El acto ecuménico fue realizado en la iglesia Saint Joseph, y la misa fue oficiada por el padre Enrique Cortez. Durante la misma, el embajador de la República Bolivariana de Venezuela en Noruega, José Sojo Reyes, hizo votos ante los presentes para pedir por el descanso eterno del Padre de la Patria y también del líder de la Revolución Bolivariana. Sojo, también tuvo palabras para recordar a los presentes el legado dejado por el presidente Chávez quien entregó hasta su propia vida por construir y consolidar el sueño del Libertador Simón Bolívar, darle al pueblo venezolano la máxima suma de felicidad posible.

Asimismo, el embajador venezolano detalló el carácter cristiano que tiene la Revolución Bolivariana, definida así por el propio Comandante Chávez, y que se evidencia en la consecución de los más grandes logros sociales del gobierno bolivariano; Valores cristianos que se resumen en inclusión social. El presidente Hugo Chávez ha dejado en su legado la lucha contra la pobreza, la erradicación del hambre, así como también llevar educación y salud gratuita a todo ciudadano de cualquier edad, desde el niño más pequeño hasta el ciudadano más anciano, ellos son valores cristianos, expresó Sojo.

Finalmente, el diplomático venezolano conminó a los asistentes a mantenerse firmes en la lucha por construir un mejor mundo, un mundo donde la igualdad y la unidad de todas las naciones latinoamericanas y caribeñas ayuden a garantizar la paz en toda la región. Que Dios ilumine a los líderes de todas las naciones de nuestra América, para que continuemos avanzando en la integración de nuestros pueblos como lo soñó el Libertador Simón Bolívar, destacó.

A la misa en honor a los ilustres venezolanos, asistieron el Embajador de Brasil Flavio Elmond Maceira y su esposa Josiane Pacheco Cotrim, la Embajadora de Guatemala Marta Eulalia Xicara y su esposo Arnoldo Leiva Sum, la encargada de negocios de Argentina Pilar Irala, miembros de la comunidad venezolana, de la comunidad latinoamericana y de la comunidad noruega. La ceremonia contó además con transmisión de la radio latinoamericana de Oslo (Radio Latin Amerika), en 108.5 FM, a cargo de Hans Dhale.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4626 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas