FAO reconoce a Venezuela como país líder en la lucha por la erradicación del hambre

Credito: Correo del Orinoco

18 Dic. 2013 - Graziano Da Silva, director general de la a Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés), anunció este miércoles que Venezuela figura entre los países líderes en erradicación del hambre, por ser pionero en la lucha contra el mismo.

“Venezuela ha mostrado un progreso increíble, le entregué al presidente Maduro el informe Panorama 2013 FAO-Cepal, donde indica el avance de los países, allí se pueden ver por gráficas los resultados y este país está entre los líderes en erradicación del hambre”, aseveró.

Luego de la reunión que sostuviera con el presidente de la República, Nicolás Maduro, en el Palacio de Miraflores, donde se analizaron los planes y proyectos para próximo año, el funcionario resaltó que el 2014 será el año de la agricultura familiar, para continuar propiciando la erradicación de este flagelo que afecta a más de 800 millones de personas en el mundo.

Aplaudió la iniciativa realizada en Venezuela para el rescate de la fauna y flora marína con la prohibición de pesca de arrastre, lo cual ha logrado la recuperación de estos espacios en la región. “La FAO va a estudiar cuáles han sido los impactos de ese programa”.

Otros puntos planteados en el encuentro son el desarrollo sostenible de la pesca, abastecimiento de alimentos y la incorporación de acciones en otros países del mundo.

PRODUCCIÓN EN ÁFRICA

El director de la FAO señaló que entre los puntos tratados con el primer Mandatario venezolano se encuentra la concreción de producción de semillas en África, país que sufre de la mayor hambruna del mundo.

“África es un compromiso pendiente del ex presidente de Brasil, Lula Da Silva, y el comandante Chávez. Nos toca a nosotros concretarlo y apoyar la producción de semillas adaptadas. Llevaremos nuestras semillas a lugares seleccionadas y haremos allá una estación experimental que pueda adaptarse y producir en la región”, enfatizó.

Esta nota ha sido leída aproximadamente 5642 veces.



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales




Comparte en las redes sociales



Notas relacionadas

US N /actualidad/n242014.htmlCUS