Mercal-Táchira ha distribuido 50.000 toneladas de alimentos en lo que va de año

Credito: YVKE Mundial

San Cristóbal, 6 de diciembre de 2013.- En jornadas a cielo abierto, en operativos mensuales para trabajadores, escuelas y centros de salud y en entregas casa a casa, el programa Mercado de Alimentos (Mercal) en Táchira ha distribuido 50.000 toneladas de productos en lo que va de año.

Gaspar Camaratta, jefe estadal del organismo, recordó que el trabajo se ha enfocado en distribuir alimentos en casas de alimentación, planteles educativos y refugios, además de apoyar los programas sociales.

Hay que verle la cara a esta labor porque se trata de una cantidad grandísima de alimentos de primera necesidad. En las escuelas se atienden a 110.000 niños; tenemos a nuestro cargo 26 Centros de Diagnóstico Integral, cinco hospitales y el Centro Penitenciario de Occidente, precisó.

También se implementan programas como Mercal Casa a Casa y Mercal Obrero que mensualmente apoyan a familias y trabajadores de la entidad.

Hemos visitado 12 instituciones desde el mes de junio, y hemos llevado mercados hasta los hogares de 800 personas de la parroquia La Concordia. Queremos ampliar el impacto de estos programas y llevarlos a los demás municipios: estamos preparando visitas a García de Hevia, Junín, Pedro María Ureña y Libertador, acotó.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2302 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas