19 de noviembre de 2013.- “Hoy 19 de noviembre es un día de Patria, de fiesta nacional, de fiesta democrática. Hoy los venezolanos y venezolanas estamos aprobando estos poderes habilitantes que están enmarcados en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela”.
Así lo afirmó el diputado de la Asamblea Nacional (AN), Julio Chávez (Psuv-Lara) durante la Segunda discusión del Proyecto de Ley mediante el cual la Asamblea Nacional Autoriza al Presidente de la República para Dictar Decretos con Rango, Valor y Fuerza de Ley en las Materias que se Delegan.
Las expresiones de Chávez se dieron a propósito de la intervención de su homólogo opositor que le antecedió, Julio Borges, quien cuestionó el gobierno legítimo y Constitucional del presidente compatriota, Nicolás Maduro.
Al respecto, el asambleísta Julio Chávez, destacó la necesidad de aprobar la nueva normativa en vista de que “la corrupción se convirtió en un problema de salud y seguridad de Estado”, delito que gracias a la habilitante deberá acabarse.
“Hecho –la corrupción- que esa desvergonzada oposición viene cometiendo hace tiempo porque son ellos –la derecha- los que promueven la corrupción, el narcotráfico, el blanqueo de capitales y todos los delitos que de allí se derivan. La oposición nunca va a aprobar esos poderes Habilitantes, porque ellos se han vuelto solidarios con los hechos de corrupción”.
Finalmente, Chávez se refirió a su par Julio Borges como un diputado de la bancada de la oposición “delincuente”, por ello, reiteró la intención de los asambleístas socialistas -junto al presidente Maduro y ahora con la Ley Habilitante-, seguir “construyendo una nueva política, una nueva ética para luchar contra la corrupción”, enmarcada en el legado del Comandante Supremo, Hugo Chávez.