21, 22 y 23 de noviembre

Movimientos sociales, obreros y comunas organizan 1ra Muestra de Cine Subversivo en Trujillo

La productora CocoFrío, de Yaracuy, estrenará el documental Mujer corazón de patria, dedicado a Dilia Rojas, mártir asesinada en la masacre de Yumare por los cuerpos de seguridad del Estado en 1986.

La productora CocoFrío, de Yaracuy, estrenará el documental Mujer corazón de patria, dedicado a Dilia Rojas, mártir asesinada en la masacre de Yumare por los cuerpos de seguridad del Estado en 1986.

19 de noviembre de 2013.- Con el fin de crear espacios de difusión para el cine insurgente, el Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC), conjuntamente con el sector obrero, campesino y movimientos sociales de diversas partes del Estado Trujillo, realizarán durante los días 21, 22 y 23 de noviembre la 1ra. Muestra de Cine Subversivo Trujillo 2013, como una forma de fortalecer el cine y el audiovisual realizado desde y para las bases.

Proyecciones de películas, conversatorios y cine foros, se llevarán a cabo en espacios no convencionales, y será el resultado del trabajo articulado entre el CNAC y los movimientos sociales Comuneros del Momboy, 8 de Octubre y el Sistema Zamora Libre, así como las empresas socialistas VenVidrio, Central Azucarero de Motatán, las Comunas 13 de Abril y La Chapa, el Gabinete Ministerial de la Cultura y la Misión Negra Hipólita de esta región andina.

En este sentido, la 1ra Muestra de Cine Subversivo Trujillo 2013, tendrá como fin la creación de un espacio donde obreros y campesinos, tanto como el Poder Popular, puedan disfrutar de diversos documentales venezolanos y extranjeros, con el objetivo de sostener un diálogo con otras luchas y acciones sociales que contemplen la transformación de su entorno y realidades, sus contradicciones y la construcción de una sociedad diferente.

El evento contará con la participación de Iván Brito, del Estado Bolivariano de Miranda, Juan Plaza, de Distrito Capital, Gabriela Barradas y Damien Girón, del Estado Yaracuy  -representantes de la Productora CocoFrío-, todos ellos con una amplia experiencia relacionada con el cine y el audiovisual de resistencia e independiente.

La programación se realizará en Mendoza del Momboy, Las Lomas, La Floresta y en las instalaciones de la fábrica VenVidrio por el Municipio Valera; en el Central Azucarero del Municipio Motatán; en las Comunas 13 de Abril y La Chapa por el Municipio Pampanito, en la Comunidad Terapéutica “Ludovico Silva” del Municipio San Rafael de Carvajal, y en la población de Niquitao, del Municipio Boconó.  

Los filmes: Por qué quebró Mac Donald’s en Bolivia, IMPA Fábrica recuperada, Ecos de Jeromito, Agro Villa, 20 años después de una toma de tierras, Matria, Mujer Corazón de Patria y Ludovico Silva, son parte de lo que esta muestra de cine ofrecerá a colectivos y comunidades trujillanas.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3800 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas