Obras en construcción impulsan desarrollo turístico nacional
Caracas 18 de noviembre de 2013).- La Revolución Bolivariana en su intención de hacer del turismo una actividad estratégica para la nueva dinámica de la economía nacional, rescata hoy un sistema que fue abandonado y destruido por la etapa del punto fijismo de la IV República, el teleférico Warairarepano - Macuto.
El Presidente Nicolás Maduro anunció el pasado mes de octubre en cadena nacional de radio y televisión, el inicio de las obras de construcción del sistema que comunica la ciudad capital con el litoral central “son grandes avances que van conformando el clima y las condiciones para que el turismo en Venezuela, como es nuestro objetivo, vaya creciendo” precisó.
El ministro del Poder Popular para el para el Turismo, Andrés Izarra, destacó la importancia de este tipo de obras que honran hoy la memoria del Presidente, Hugo Chávez, quien había dispuesto poner en marcha el funcionamiento de esta estructura que servirá, no solo como atractivo turístico sino también, como medio de transporte para la población que se movilizará desde el centro del estado Vargas hasta la estación Maripérez, en tan solo 45 minutos.
Inversión y tiempo estimado
Con una inversión de 650 millones de dólares las autoridades estiman que la obra podrá estar concluida entre 24 y 30 meses siguientes al comienzo de los trabajos. Este teleférico tendrá tres estaciones: La Hacienda conformada por una estructura liviana y completamente ecológica en su concepto; San José donde se construirá un museo y parque temático; y El Cojo que se conectará con la estación Warairarepano.
Comuna Socialista Guaicamacuto
Cumpliendo con el legado del Comandante Chávez, el poder popular organizado construye su propia comuna en el sector Macuto como ejemplo para impulsar a otras comunidades. Guaicamacuto agrupa a más de 15 Consejos Comunales que se articulan desde las distintas mesas técnicas de trabajo.
Luego de ser anunciado el inicio de obras de construcción del Teleférico Warairarepano-Macuto, la Comuna Socialista Guaicamacuto recibió la dotación de materiales por parte de Venezolana de Teleféricos (Ventel), para comenzar el proceso de desmalezamiento, poda y tala en los alrededores de la estación El Cojo.
Tecnología de punta para el pueblo venezolano
Doppelmayr es la empresa Suiza encargada de impulsar la modernización de este Teleférico que se extiende hasta el estado Vargas. También ha sido la responsable de la pronta culminación del Sistema Teleférico de Mérida y de otras obras de gran envergadura como los Metrocables de San Agustín y Mariche; y el Cabletren de Petare.
El Gobierno Bolivariano continúa dando muestras de su operatividad para ofrecerle al pueblo venezolano bienes y servicios de calidad. Con el rescate y modernización del Teleférico Macuto-Warairarepano, el turismo se reviste de mejores opciones para la recreación y traslado entre destinos turísticos como la playa, la montaña y la ciudad en un solo recorrido.