Una Constituyente Nacional está a la vuelta de la esquina en Chile

Rafael Uzcategui: La ley Habilitante obtuvo más votos que los 3/5 requeridos

18/11/2013.- El Secretario General de Patria Para Todos informó que esa organización trabaja intensamente en los 335 municipios del país para sumar votos que garanticen la victoria de la revolución, en el entendido que sus candidatos promoverán la Constituyente Municipal para refundar el municipio con el poder popular. Estamos trabajando duramente con los seis candidatos a alcalde que tiene PPT en el Guárico (1), el Zulia (4)y en el Táchira (1).

Rafael Uzcátegui, Secretario General de Patria Para Todos anuncio que mañana martes, 19 de noviembre, la tolda azul coherente con la defensa de la ética, como conducta política, un portaestandarte que siempre ha enarbolado su organización, concurrirá con su militancia  a apoyar los resultados de la segunda discusión, en la Asamblea Nacional, de la Ley Habilitante, solicitada por el Presidente Nicolás Maduro al Poder Legislativo, que estamos seguros será aprobada, definitivamente, y que tienen como objeto fortalecer los mecanismos legales, y procedimentales, ya existentes, como generar otros nuevos, para arreciar  la lucha frontal contra la corrupción que exige el país.

El Proyecto de Ley Habilitante obtuvo más votos de los requeridos

Dijo Rafael Uzcátegui  que el pasado jueves, 14 de noviembre, el proyecto de poderes habilitantes  fue aprobado con 99 votos, es decir, 4 votos más de lo que corresponden a las 3/5  de los votos requeridos por la participación   de los 159   diputados y diputadas asistentes a la sesión de la Asamblea  Nacional. Para el Secretario General de  PPT es importante subrayar al país,  que los 99 votos requeridos para otorgar poderes extraordinarios legislativos, al Presidente de la República, corresponde, únicamente, al total de los 165 diputados de la Asamblea Nacional,  establecido por el artículo 203 de la Constitución Nacional, siempre que todos estén presentes en la sesión respectiva. Para ser más ilustrativos, enfatizo el Negro Uzcategui, en la sesión pasada, las 3/5 partes  de los 159 diputados presentes  se obtenían con 95,4 votos y la habilitante logro 99. Efectivamente, en esta oportunidad, se lograron 4 votos más de los requeridos. En ese sentido, subrayo Rafael Uzcategui, con una sonrisa, somos optimistas y consideramos que mañana, el pueblo venezolano podrá constatar, una vez más, quienes apoyan esta batalla por la decencia, en Venezuela y quienes  promueven la corrupción, la usura, la especulación, e incluso  protegen estas conductas delictuales.        

El Gobierno con un buen desempeño en este capítulo de la guerra económica

Rafael Uzcátegui en relación a la guerra económica, para derrotar la especulación y la usura, indicó que el Gobierno ha tenido muy buen desempeño, no solo porque está actuando con las instancias públicas para proteger la capacidad adquisitiva del pueblo venezolano, sino que ha sabido reconocer, y frenar, a quienes han pretendido aprovecharse, indebidamente, promoviendo saqueos a los establecimientos comerciales inspeccionados, dado los sobrecogedores sobreprecios de los productos importados, habiéndose beneficiado, los dueños de esas empresas, de los dólares preferenciales.

De la  misma manera respaldamos la sabia decisión del Ejecutivo Nacional de dar respaldo a los pequeños y medianos comerciantes que han sido  víctimas de esas empresas importadoras. Entendemos que este sector de la economía cumple un papel importante en la economía del país y favorecemos la creación de un Registro Unico Nacional  para los Pequeños y Medianos Comerciantes, como del Fondo Nacional de Compensación para apoyarlos en su actividad económica.

Uzcátegui reitero que el pueblo venezolano ha sabido valorar la importancia de estas medidas y acompaña al Presidente en torno a estas. Es grosera la aptitud de la oposición que abiertamente protege a los especuladores y se ensaña, ridiculizando, y agraviando, a los usuarios que salieron a obtener  productos, a precios justos.

El PPT, sin embargo, entiende, dijo el Negro Uzcátegui, que estas deben ser complementadas, con otras medidas, relativas a elevar el nivel productivo propiamente dicho, particularmente el referente al tema agrícola. Otra materia pendiente es el relativo a conocer la lista exacta de las empresas de maletín, las instituciones bancarias que  legitimaron sus cuentas, e inclusive que funcionarios apoyaron este brutal desfalco a la nación.

Una Constituyente Nacional está a la vuelta de la esquina en Chile

También PPT se refirió a los resultados electorales alcanzados ayer en Chile, según los cuales, es altamente probable que el pueblo chileno logre liberarse de la institucionalidad pinochetista, que aún sigue vigente en ese país.

Dijo Uzcategui que los resultados de la izquierda, nos hacen muy optimistas, ante la alta posibilidad de que Michellet Bachellet gane la Primera Magistratura, en la segunda vuelta, lo cual significa que ese pueblo puede votar por una Constituyente Nacional, que según los resultados electorales  está prácticamente, a la vuelta de la esquina, como también que la fuerza estudiantil chilena logre la educación gratuita en todos los niveles de la educación por la que tanto ha luchado. Patria Para Todos augura que los factores políticos chilenos logren articularse, como un bloque monolítico, para garantizar esa anhelada Constituyente Nacional que libere a Chile de esa terrible opresión de la oligarquía neoliberal.

El patriota vasco Asier Guridi,  detenido en el SEBIN, corre peligro       

Nuevamente Patria Para Todos levanta su voz por el patriota vasco Asier Guridi detenido en el SEBIN a solicitud de la peligrosa policía española. Nos parece inexplicable, reitero Rafael Uzcategui, que Asier Guiridi este detenido, prácticamente incomunicado, en total indefensión en esa institución policial venezolana. Estamos altamente preocupados porque, en justo reclamo, a las inhumanitarias condiciones en las que se encuentra, lleva varios días en ayuno. El silencio de las autoridades policiales venezolana es preocupante. Si su salud se complica, por este ayuno extendido, quisiéramos saber qué explicación se dará al pueblo venezolano, a su familia, al pueblo vasco y a todo aquel que entiende que una revolución debe ser, ante todo, justa, de lo contrario, este nuestro proceso político, puede perder la categoría  revolucionaria, por la cual tantos hemos luchado, y por la cual Chávez entregó su vida.   Exigimos que el Ministro Rodríguez Torres, autoridad directa del SEBIN, y la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, se hagan cargo, y asuman su responsabilidad, en esta delicada, y dolorosa situación.  Reiteramos que la única solución es el asilo político, no podríamos acompañar una decisión que desconozca la Constitución Nacional, los tratados internacionales en materia de asilo y la costumbre que en esta materia siempre ha prevalecido históricamente en Venezuela.          

-- 
Contáctenos:
0424-2940148
0212-5783098
@pptoriginario 
@patriaparatodo1

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 16567 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas