Ministro Ramírez anuncia depuración de registro de empresas que reciben dólares de Cadivi

Comisión de Administración de Divisas (Cadivi)

Comisión de Administración de Divisas (Cadivi)

Credito: Archivo

13 de Noviembre.- El vicepresidente para el Área Económica, Rafael Ramírez, informó que se depurará el registro de empresas que solicitan dólares ante la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi) para evitar a aquellos actores económicos que evaden los controles para utilizar las divisas para la especulación.

"Lo hemos hecho para Pdvsa, también donde había 65 mil proveedores lo hemos dejado en siete mil solamente y vamos a seguir bajando eso. Vamos a trabajar con el sector privado honesto que quiera, no puede ser la especulación", recalcó.

Agregó que otras de las medidas que busca organizar la utilización de los recursos que genera la venta de petróleo es la implantación de un presupuesto en divisas, que se prevé presentar a finales de este año.

"Lo que vamos a generar de manera lógica las divisas que traemos al país, introducimos 47 mil millones de dólares a la economía y lo lógico es que jerarquicemos en qué lo vamos a utilizar", expresó.

Explicó que existe una distorsión en la utilización de las divisas por parte de distintos sectores económicos. por lo cual se priorizará para los grupos que realmente trabajen en incrementar la capacidad productiva del país.

"Por ejemplo, el sector público no petrolero utiliza 6 mil millones de dólares al año pero los viajeros utilizan seis mil millones también, entonces tenemos que sacar cuentas, al sector privado le hemos dado 33 mil millones de dólares (este año) pero no traen ni un dólar a la economía interna, entonces hay que premiar a la producción interna, a la exportación, tratar de equilibrar esta situación y eso pasa por derrotar la guerra económica", indicó.

Recalcó que la industria petrolera nacional es la principal fuente de desarrollo de la economía nacional.

"Es un motor gigantesco de la economía, de ahí viene el 97% de las divisas, de manera tal que es muy importante para el país saber que nuestra industria petrolera está muy bien, entregamos estados financieros en septiembre y estamos haciendo una emisión de bonos por 4.500 millones de dólares, todos nuestros números financieros están en positivo y hemos dicho que estamos reduciendo nuestra deuda (de Pdvsa), porque nuestra industria es de las pocas del mundo que está en expansión", exclamó.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6068 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas